Espacios del Club de Periodistas

Trump pide terminar con programa de lotería de visas

Trump pide terminar con programa de lotería de visas

WASHINGTON, (VOA), 1 de noviembre de 2017.-  El presidente Donald Trump hizo un llamado a una “inmigración basada en el mérito” y pidió terminar “de inmediato” el programa de lotería de visas tras el mortal ataque en Nueva York este martes, en que murieron ocho personas y 11 resultaron heridas.

“Hoy estoy comenzando el proceso de terminar el Programa de Lotería de Diversidad. Le pediré al Congreso que inicie de inmediato el trabajo para deshacerse de esta diversidad de programas. Lotería de Diversidad suena bien, no es agradable. No es bueno. No es bueno. No ha sido bueno. Hemos estado en contra”, dijo el presidente Donald Trump.

El presidente estadounidense también envió sus condolencias a las familias de las víctimas y llamó al supuesto autor del ataque un “animal”. También se refirió a que se debe ser más estricto en los programas para permitir el ingreso de inmigrantes a EE.UU. para evitar que lleguen personas que le hagan daño al país.

En un mensaje en Twitter por la mañana del miércoles, el presidente dijo el que el terrorista del camión que arrolló a los peatones “vino a nuestro país gracias al llamado ‘Programa de Visas por Diversidad’, una obra de Chuck Schumer”, en referencia al senador demócrata.

Las autoridades determinaron que el atacante era un inmigrante de Uzbekistán que vino legalmente a Estados Unidos en 2010. No se ha indicado si vino gracias al Programa de Visas por Diversidad, que abarca a inmigrantes de países que tienen poca presencia migratoria en Estados Unidos.

El presidente Trump tuiteó: “Lucharemos arduamente por una inmigración en base a mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Tenemos que ser MUCHO más duros (e inteligentes).

Reacción del Departamento de Estado

Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas del ataque en la ciudad de Nueva York y se solidarizó con los países afectados.

“Una vez más hemos visto la cara malvada del terror en nuestras propias fronteras, pero esta es una cara que no conoce fronteras y sin duda Bélgica, Europa y otros países han tenido que lidiar con este mal que nos encara de vez en cuando”, expresó a través de un comunicado el secretario Tillerson.

De igual manera, destacó la fuerte coalición de países en la lucha contra el terrorismo en todo el mundo y aseguró que “continuaremos esa lucha hasta que podamos eliminar esta amenaza para todos los ciudadanos estadounidenses, y para nuestros amigos y aliados en todo el mundo”, indicó Tillerson.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Daños menores deja paso de Franklin en Veracruz

VERACRUZ, (Notimex), 10 de agosto de 2017.- El Comité Estatal de Emergencia de Veracruz confirmó que Franklin, que ingresó a

Piden en ALDF detener y castigar a “justicieros”

Nadie puede actuar por encima de la ley, hacer justicia por propia mano ni pretender gozar de impunidad, señaló la

Huracán María recupera intensidad tras castigar Dominica

DOMINICA, (VOA), 19 de septiembre de 2017.- El huracán María barrió la pequeña isla de Dominica con vientos de fuerza

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*