Espacios del Club de Periodistas

Trump: ¿Por qué recibimos a gente de países de mierda?

Trump: ¿Por qué recibimos a gente de países de mierda?

ESTADOS UNIDOS, (RT), 11 de enero de 2018 .- El presidente de Estados Unidos realizó un polémico comentario durante una reunión en la que se trataba la situación de inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y distintos países africanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó un polémico comentario durante una reunión sobre asuntos de inmigración en la que se trataba la restauración de la protección para inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y de países africanos, como parte de un acuerdo bilateral de migración, según AP.

“¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?”, afirmó Trump este jueves durante una reunión en el Despacho Oval. El comentario tomó por sorpresa a varios de los presentes, de acuerdo con fuentes cercanas.

El senador Dick Durbin explicaba al presidente los distintos puntos de la propuesta que consistían en acabar con la deportación de jovenes migrantes y reforzar la seguridad fronteriza, además de permitir a los ciudadanos de países que hayan sufrido desastres quedarse en EE.UU., como es el caso de Haití.

Sin embargo, la Casa Blanca no mostró apoyo a la propuesta tras lo que agregó que “deberíamos traer a más personas de lugares como Noruega“.

Apoyando la opinión del presidente, el portavoz de la Casa Blanca Raj Shah destacó que “ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense”.

Otras medidas que se propusieron en la reunión fueron la eliminación del programa de Lotería de Visas de Diversidad, así como priorizar a los países que ya se encuentran en el sistema, informó un funcionario de la Casa Blanca. En ese caso, podría haber otras formas de solicitar el visado.

VP/INTERNACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Postura dura en TLCAN, porque México niega apoyo migratorio

(Visualizar en PDF ) WASHINGTON (Notimex) 21 de junio de 2018.- El presidente Donald Trump admitió hoy que su dura

Anuncia López Obrador rehabilitación de hospitales inconclusos

(Visualizar en PDF ) (Adelanto) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 31 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador informó que

Canadá no será intimidado para un TLCAN desfavorable: Trudeau

(Visualizar en PDF ) LOS ÁNGELES, (Notimex), 08 de febrero de 2018 .- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*