Espacios del Club de Periodistas

Trump tuitea su disgusto por déficit comercial de EU con Alemania

Trump tuitea su disgusto por déficit comercial de EU con Alemania

Berlín, Alemania.- El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a Alemania este martes por su superávit comercial y sus niveles de gasto militar, un día después de que la canciller Angela Merkel puso en duda la confiabilidad de Estados Unidos como aliado.

“Tenemos un déficit comercial ENORME con Alemania, además de que ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en (gastos de) la OTAN y militares. Muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará”, tuiteó Trump.

Merkel había manifestado el lunes sus dudas acerca de la confiabilidad de Washington como aliado, al ventilar la frustración europea con el mandatario estadounidense luego de encuentros cara a cara la semana pasada, aunque la líder germana destacó que seguía siendo una “convencida transatlanticista”.

Por su parte, un importante legislador del partido socialdemócrata aliado de Merkel expresó el martes que el nuevo tuit de Trump ponía de manifiesto su visión de Alemania como oponente político.

“Donald Trump deja en claro con su tuit que ve a Alemania como un oponente político”, dijo a periodistas Thomas Oppermann, jefe del bloque parlamentario de los socialdemócratas (SPD).

(Nota de Reuters)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

No hay recursos para aumentar salarios en el Metro: Jorge Gaviño

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, anunció que el próximo martes habrá una reunión con

Ataque terrorista del EI deja cuatro muertos en Deir Ezzor

Deir Ezzor.- Cuatro civiles cayeron mártires y otros 6 resultaron afectados por ataques terroristas con proyectiles efectuados contra la ciudad

Estados Unidos propone fin del TLCAN dentro de 5 años

ARLINGTON, Virginia, 12 de octubre de 2017.- Fuentes extraoficiales del gobierno de los Estados Unidos filtraron a los medios que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*