Espacios del Club de Periodistas

‘Turandot’ sería la ópera más acorde para un México violento e inseguro”: Camarena

‘Turandot’ sería la ópera más acorde para un México violento e inseguro”: Camarena

 “La ópera que pienso que estaría más acorde con la realidad que enfrenta México, de inseguridad, de violencia, es Turandot”, expresó en entrevista el tenor mexicano Javier Camarena, aclamado internacionalmente y quien promueve actualmente su disco Recitales, grabado en vivo durante sus presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, en 2011, y en el Teatro Juárez, en el contexto del 40 Festival Internacional Cervantino, en 2012, donde lo acompañó el pianista Angel Rodríguez.

Turandot, ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni, transmite una historia en la que el amor triunfa sobre el odio. Tal es la esperanza de Camarena en relación con México y su circunstancia social.

Repertorio italiano y mexicano

Al ser en vivo, el cedé mantiene la estructura de los recitales que han dado fama internacional al tenor con una primera parte de canción de arte, en este caso italianas y napolitanas del periodo belcanista, y una segunda parte de canción popular mexicana. Son 17 temas y dos bonus track, entre los que destacan Già il Sole del Gange, de Alessandro Scarlatti; Eterno amore e fè, L`ora del ritrovo, de Gaetano Donizetti, y la famosa Danza, Tarantella napolitana, de Gioachino Rossini. La música mexicana es interpretada de manera singular en creaciones comoJúrame, de María Grever;Granada, de Agustín Lara, y Caminos de Guanajuato, de José Alfredo Jiménez, así como Estrellita, de Manuel M. Ponce.

 

 

Con información de La Jornada

 

 


Artículos relacionados

Lunes caluroso en la Ciudad de México

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2018.- Con temperatura de 26 grados Celsius en su punto

Moscú espera que no haya amenaza de confrontación militar

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA) 10 de abril de 2018.- El viceministro de Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov, dijo que

Derechos Humanos condena homicidio de defensora

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 29 de marzo de 2018.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*