Voces del Periodista Diario

Ucraniano de Cancún subía videos en YouTube donde insulta y agrede a la gente

El ucraniano Aleksey Makeev, se encuentra en el Hospital General de Cancún, por la golpiza propinada en su domicilio de la supermanzana 70, y según el reporte médico está fuera de peligro. Tiene 33 años y de acuerdo con sus publicaciones es instructor de clavados en un parque acuático de Cancún. El ‘ruso nazi’ cuenta con un canal de Youtube en el que presume sus actos de humillación a los habitantes de la ciudad.

En varios de sus videos, Makeev aparece rodeado de imágenes de la cruz esvástica . En el último de ellos, a principios de este año, insulta a una mujer en un banco, quien le reclama porque golpeó a su hijo sin motivo alguno. En la misma grabación, aparece molestando a un grupo de niños en la playa y amenaza a un par de mujeres en la calle.

Su actitud le ha valido ser bautizado como #LordNaziRuso en redes sociales, en donde distintos usuarios se unieron la noche del viernes 19 de mayo para lincharlo y ponerle un alto a sus comentarios, al intentar ingresar a su casa para golpearlo, el ruso apuñaló a un joven de 20 años, quien perdió la vida.

Desde el 2015, cuando fue dado de baja de la empresa “Aquaworld” por su comportamiento agresivo, Aleksei Makeev Madonn, comenzó a subir videos a través de Youtube, en su canal de nombre Alextime Makeev Channel, en donde se le puede apreciar insultando a diversas personas.

Conforme pasa el tiempo y subía videos, mostraba cada vez más agresividad y hacía énfasis en la muerte de sus padres y de los abusos que sufrió cuando era menor, hasta que comenzó a hostigar a personas de todas las edades en lugares públicos.

Después de dejar de subir videos, a principios de este 2017 el rusonazi subió uno nuevo ya con el cabello largo y más robusto, en donde denunciaba su detención por parte de la Policía al parecer de otro municipio, el cual marcó una línea en su agresividad, pues a partir de ese video todos los que le siguen son de abuso, violar el bando del buen gobierno y violencia con símbolos nazis.

Luego de ser despedido de esta empresa, viajó de nuevo a Rusia, en donde medios locales lo exhibieron por subir videos en los que agredía a ancianas o niños que se encontraba en la calle, a quienes empujaba y golpeaba.

Dentro de estos videos consecuentes, se puede ver al extranjero insultando a personas o incluso bebes llamándoles bastardos, liendres o simios que deberían ser asesinados por no ser de raza pura.

En otro de sus vídeos, se le observa haciendo el saludo nazi al exterior del Malecón Tajamar, orinando en el mercado 28 sobre la calle, frente a decenas de personas o haciendo ejercicio con chacos, cuchillos y machetes, siempre junto a imágenes de la suástica de los nazis, para después hacer referencia a una fuerza extraordinaria.

De igual forma en al menos tres ocasiones denunció haber sido detenido por la policía y aseguraba que estos sujetos eran inferiores a él y no le podían hacer nada.

Esta persona cuenta con una credencial de residente permanente expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM) y que recientemente durante la celebración de la COP 13, agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) lo entrevistaron para ver si era un peligro para la ciudad, sin embargo, de acuerdo a su informe, esta persona padece de sus facultades mentales y aquí en México no cuenta con sus medicamentos.

(Nota de Rafael Martínez para La Crónica)

Articulos relacionados

Peña Nieto pide cuidar salud visual durante eclipse solar 

Siria toma el control de Abu Kamal, último baluarte de Daesh

Experto en seguridad: “Si aún piensa usar WhatsApp, haga estas tres configuraciones cuanto antes”

Redacción Voces del Periodista