Espacios del Club de Periodistas

UNAM da recomendaciones ante condiciones de Contingencia Ambiental

UNAM da recomendaciones ante condiciones de Contingencia Ambiental

Ante las condiciones ambientales desfavorables que persisten en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a la población a redoblar las medidas de protección, a fin de evitar problemas de salud.

Dijo que los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, deben permanecer en interiores en las horas de máxima concentración, de las 13:00 a las 19:00.

Quienes sufran de enfermedades crónicas tendrán que continuar con sus medicamentos y, en caso de presentar un malestar diferente, asistir al médico.

Para la población en general, la máxima casa de estudios aconseja que durante la permanencia de los elevados índices de ozono se mantengan hidratados, sobre todo niños y adultos mayores.

Además, sugiere evitar actividades deportivas, recreativas u otras al aire libre y llama a mantenerse el mayor tiempo posible en ambientes cerrados y no fumar, ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Ante la contaminación, las personas podrían presentar irritación en vías respiratorias y riesgo de activación de ataques de asma.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Prepárese: se prevé una temperatura máxima de 30° en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes será caluroso en la capital del país. Alrededor de las 15:00 horas, el termómetro alcanzará

Trump: Muro solar “no es una broma”; puede ser una posibilidad

WASHINGTON, Estados Unidos (VOA), 14 de julio de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propone la construcción de

Trabajo a distancia debe contar también con prestaciones y contrato

MÉXICO, (Notimex), 22 de agosto de 2017.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los empleados que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*