Espacios del Club de Periodistas

Urgente, el Registro Nacional de Personas con Discapacidad

Urgente, el Registro Nacional de Personas con Discapacidad

En situación de pobreza, el 45.5 por ciento de esta población: Conadis

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2017.- Diputadas integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside el diputado Luis Fernando Mesta Soule (PAN), urgieron a trabajar en el proceso legislativo para crear el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, con el fin de contar con información que ayude a realizar acciones a favor de esta población, de la cual el 45.5 por ciento está en situación de pobreza.

Durante las mesas de trabajo de la Reunión de Parlamentarios Locales para la Armonización Legislativa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se llevaron a cabo la semana pasada, las legisladoras se pronunciaron por fortalecer los marcos jurídicos que garanticen la inclusión del sector.

La titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan López, relató que el 6 por ciento de la población mexicana tiene alguna discapacidad y el 45.5 por ciento de estas personas se encuentra en situación de pobreza.

Subrayó que a la fecha existen 23 convenios de coordinación con las entidades federativas para que cumplan con sus compromisos a favor de las personas con discapacidad. No obstante, dijo, Conadis tiene un presupuesto limitado, por lo que carece de la posibilidad de tener delegación en cada estado del país y darle un mejor trato a esta población.

Además, indicó, 14 entidades cuentan con un organismo específico para la atención de personas con discapacidad. Añadió que las recomendaciones buscan erradicar la pobreza extrema de esta población, otorgarles salud y bienestar, educación inclusiva y de calidad, igualdad de género, trabajo y empleo decente, acceso a las tecnologías de la información y comunicación, e inclusión social, así como protección contra la violencia.

Foto: Wikipeda

Related Posts

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*