Espacios del Club de Periodistas

Uso excesivo de pantallas provoca síndrome ocular: IMSS

Uso excesivo de pantallas provoca síndrome ocular: IMSS
  • Más de cinco horas diarias frente a una pantalla son suficientes para padecer visión borrosa, ojo seco, así como dolor de ojos y cabeza.

  • Por asociación a cambios hormonales, se presenta más en mujeres que en hombres y en ambos sexos después de los 45 años de edad.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2017.- La exposición visual a las pantallas por más de cinco horas diarias ha provocado el aumento de pacientes que demandan consulta en el servicio de oftalmología con síntomas de visión borrosa, ojo seco, dolor de ojos y cabeza, asociados al esfuerzo ocular.

A raíz de la nueva actividad socio laboral, surge una serie de problemas dependientes del tiempo de exposición a los equipos móviles, computadoras y tabletas, señaló el jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Julio Alejandro Blanco Mendieta.

Foto: cortesía del IMSS

Foto: cortesía del IMSS

Precisó que la sintomatología se ha presentado más en mujeres que en hombres, asociado esto a situaciones hormonales que alteran la película lagrimal y que predisponen a ojo seco.

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que aunque la edad es variable, se ha detectado que dichas afecciones son más frecuentes en personas mayores de 45 años, debido a los cambios acomodativos del cristalino (mecanismo mediante el cual sufre cambios en su poder refractivo para poder leer) y en su transparencia.

Las ametropías prexistentes y no corregidas son otro factor que influye para presentar dichos daños oculares. En México, 30 por ciento de la población presenta algún grado de ametropía, mientras que estudios recientes demuestran que la prevalencia de miopía se ha incrementado 50 por ciento en los últimos años, coincidiendo con la generalización en el uso de pantallas, explicó Blanco Mendieta.

A ese ritmo, advirtió, se prevé que la ametropía pase de 22 por ciento en la actualidad, a 33 por ciento en el 2020.

Foto: cortesía del IMSS.

Foto: cortesía del IMSS.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Elección en Coahuila no contabilizó en tiempo y forma el 28% que corresponde

La elección de gobernador en Coahuila pasará a la historia porque el poco más del 28 por ciento de las

La campaña antirrusa en EEUU, abocada al fracaso: Lavrov

MOSCÚ, Rusia (Sputnik), 24 de julio de 2017.- La campaña antirrusa lanzada en EEUU está abocada al fracaso porque carece

Desarrollan piel impresa en 3D que daría a los robots sentido del tacto

Se ha conseguido crear un proceso revolucionario para imprimir en 3D dispositivos sensoriales electrónicos que podrían proporcionar a los robots

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*