Espacios del Club de Periodistas

Usuarios de redes sociales, al cuidado de sus cuentas

Usuarios de redes sociales, al cuidado de sus cuentas

MÉXICO, (Notimex), 6  de septiembre de 2017.- Con el aumento de usuarios a las redes sociales, los ciberdelincuentes aprovechan cualquier momento para robar información personal de los perfiles, donde 18 por ciento de estos usuarios ha enfrentado al menos un intento de hackeo de sus cuentas, destacó Kaspersky Lab.

La compañía internacional dedicada a la seguridad informática informó que uno de los principales retos de seguridad es atender el cuidado de las redes sociales, ya que en éstas se concentra información valiosa sobre los usuarios, como su nombre, fecha de nacimiento e imagen, por lo que deben estar atentos al cuidado de sus cuentas.

En ese sentido, la firma aconsejó a dichos usuarios a mantener actualizadas las aplicaciones de estas redes para evitar que los ciberdelincuentes utilicen las vulnerabilidades que se encuentran en las versiones anteriores.

En un comunicado, recomendó usar una cuenta de correo electrónico diferente para cada red social, lo que impide que los hackers accedan a toda la información de los usuarios en caso de comprometer la cuenta con la que se accede a una red.

Señaló que en caso de notar alguna irregularidad, como la recepción de correos electrónicos que piden la restauración de una contraseña cuando no se ha solicitado, se debe notificar a la red social, para que los administradores tomen cartas en el asunto.

En el caso de las contraseñas de acceso a las redes, aconseja a los usuarios mejorar sus hábitos en el manejo de las mismas, así como tener cuidado con lo que se comparte, ya que el estudio My Precious Data: Stranger Danger, realizado por Toluna y Kaspersky Lab reveló que en América Latina 92 por ciento de los usuarios de redes que viajan ponen en riesgo sus datos al compartir sus actividades.

Por lo anterior, sugirió tener en lugares seguros los dispositivos con los que se accede a las mismas, así como aprovechar la configuración que pide doble comprobación para acceder a las cuentas de los servicios de comunicación ofrecidos por las distintas plataformas, como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Precauciónredes sociales

Artículos relacionados

Banxico eleva el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana

El Banco de México (Banxico) elevó su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2017 a un intervalo de

Fue un solo movimiento telúrico: Sismológico Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2017.- El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el movimiento telúrico registrado en Axochiapan

Decenas de combatientes apoyados por EEUU se rinden en Siria

DAMASCO, Siria (Sputnik), 2 de agosto de 2017.- Decenas de combatientes del grupo Jaysh Maghawir al Thawra financiado por EEUU

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*