Vecinos exigen demoler edificio colapsado en Avenida Toluca

Vecinos exigen demoler edificio colapsado en Avenida Toluca

Vecinos de la delegación Álvaro Obregón exigieron ayer a las autoridades capitalinas demoler las obras del predio 481 de Avenida Toluca, en la colonia Olivar de los Padres, donde perdieron la vida siete personas cuando colapsaron tres pisos el pasado 10 de abril.

En conferencia frente a dicha edificación, los inconformes exigieron a las autoridades de la Ciudad de México revisar cada uno de los permisos que se han entregado en los últimos años a inmobiliarias para la construcción de complejos habitacionales, centros comerciales o gasolineras, al asegurar que en todas esas obras existen irregularidades.

Advirtieron que, al otorgar los permisos a los desarrolladores, las autoridades no han tomado en cuenta las características de la demarcación, donde no existe infraestructura vial, ni hidráulica para dotar de servicio de agua y drenaje para los nuevos desarrollos habitacionales.

Señalaron que no se oponen al crecimiento de la Ciudad, pero este debe ser controlado, ordenado, mientras la voracidad de los desarrolladores y la invasión de predios, se extiende desde Álvaro Obregón hasta Cuajimalpa, en la zona poniente de la capital del país, es una alerta para el resto de la Ciudad de México.

Andrés Rui, advirtió que lo ocurrido en el número 481 de la Avenida Toluca puede pasar en cualquier parte de la capital, ya que las licencias de construcción en toda la metrópoli, se dan como si fueran “volantes”, donde las construcciones se multiplican como hongos, ante la falta de capacidad y ganas de las autoridades delegacionales para supervisarlas.

Anunciaron que, para detener el crecimiento de construcciones sin control, presentarán denuncias penales contra los responsables, porque en las autoridades delegacionales solo les ven la cara a los ciudadanos. Además, se solicitará apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal porque tanto funcionarios como desarrolladores inmobiliarios, permiten seguir trabajando en obras que han sido clausuradas, sin que nadie se percate.

También se pedirán mesas de trabajo con las autoridades para que se les presente a los vecinos, todos los permisos que se requieren para la obra.

Tobrina Cristeva, del pueblo de Tetelpan, explicó que en toda la demarcación existen alrededor de 360 megaobras, de las cuales los vecinos han denunciado 109, en un trabajo hormiga de verificación de obra por obra, haciéndole la “chamba a las autoridades”.

Señaló que en una Asamblea del Pueblo de Tetelpan, reunieron tres mil 500 firmas, para solicitar desde hace dos años ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la derogación de la norma por vialidad que prevalece tanto en Avenida Toluca como en Camino al Desierto de los Leones, sin que hasta el momento tengan respuesta.

Destacó que le han pedido a la ALDF y a la delegación Álvaro Obregón, que autorice el presupuesto para elaborar el plan parcial, para cambiar y preservar las reglas de desarrollo urbano en la zona, porque ya no quieren mesas de trabajo ni acuerdos que las autoridades no cumplen.

Finalmente, los inconformes, demandaron la participación de la Asamblea Legislativa, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, porque la construcción de megaobras sin control y sin estudios de impacto ambiental, vial, ni hidráulico entre otros, amenaza la viabilidad de la Ciudad de México.

(Nota de Fernando Ríos para El Sol de México)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Periodistas protestan en el Ángel de la Independencia por asesinato de compañeros

Un grupo de periodistas se reunió en el Ángel de la Independencia para protestar por los asesinatos de varios compañeros.






Circo Ringling Bros se despedirá del público al dar su última función

Rhode Island, EU.- Un elefante saca su trompa por una ventana y consuela a un niño enfermo. Una mujer da






Muro cae sobre invitados a una boda en la India, dejando 24 muertos

Jaipur, India.- Una boda en India tuvo un desenlace trágico en la noche del miércoles después de que una pared






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*