Vendrá nuevo gasolinazo en agosto

Vendrá nuevo gasolinazo en agosto
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en el próximo mes de agosto el precio máximo de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diésel de 13.98 pesos por litro.
Precisó en un comunicado que en agosto de este año los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium y del diésel serán mayores a los observados en julio de este año en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente.
Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios anunciados serán mayores en 3.0 por ciento, en el caso de ambas gasolinas, mientras que el del diésel será menor en 1.5 por ciento.
La dependencia argumenta que el aumento de los combustibles para agosto obedece a su vez al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en la cotización del crudo.
Expone que durante el periodo de enero-agosto de este año, los precios promedio de las gasolinas Magna y Premium y del diésel son menores a los observados en 2015 en 2.1, 1.8 y 2.8 por ciento, respectivamente.
Para 2016, el Congreso de la Unión aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015 más y menos 3.0 por ciento.
“Los precios que se anuncian para agosto son consistentes con lo anterior y refrendan el compromiso del gobierno federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica”, precisó la Secretaría de Hacienda.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

“Se acabó la guerra”, dice líder de las FARC tras firmar la paz en Colombia

La Conferencia Nacional Guerrillera de las FARC aprobó hoy el acuerdo final de paz que el grupo rebelde suscribió con

Se fugan 29 reos de penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas; recapturan a 10

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que suman 29 los reos que se fugaron anoche del Centro de Ejecución

Profeco vigilará y sancionará a especuladores de la gasolina

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizará un operativo nacional de vigilancia en gasolineras del país, con la finalidad de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*