Espacios del Club de Periodistas

Venezuela gana a Uruguay y llega a la final del Mundial Sub-20; enfrentará a Inglaterra

Venezuela gana a Uruguay y llega a la final del Mundial Sub-20; enfrentará a Inglaterra

Venezuela se enfrentará el domingo a Inglaterra en la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 tras imponerse por 4-3 en los penaltis a Uruguay, con quien empató a 1 en el tiempo reglamentario, y disputará así un partido que puede depararle al país latinoamericano su mayor título hasta la fecha.

Por su parte, Uruguay disputará también el domingo el partido por el tercer puesto con Italia, que cayó (3-1) en la otra semifinal con Inglaterra. En Daejeon, la vinotinto logró el empate cuando el partido agonizaba después de que los charrúas se adelantaran con un penalti dudoso decretado por el VAR.

Desde los once metros Venezuela falló por mediación de Soteldo, pero el meta Wuilker Faríñez se convirtió en el otro héroe de la noche al detener dos -uno a José Luis Rodríguez y el último y definitivo al capitán Nicolás De la Cruz- y colocar a Venezuela a las puertas del título más importante de su historia en todas las categorías.

En Jeonju, Inglaterra se plantó también en su primera final tras reponerse del tempranero gol de Riccardo Orsolini, artillero del campeonato con cinco dianas.

La entrada de Sheyi Ojo por Kieran Dowell en la segunda parte desatascó a los ingleses, que acabaron imponiéndose por 3-1 con dos tantos de Dominic Solanke y uno de Ademola Lookman (sus dos hombres de referencia).

(Nota de Agencias para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Reporta Protección Civil de la CDMX ocho inundaciones y 12 encharcamientos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, del Sistema

Sábado de clima lluvioso en la mayor parte del país

MÉXICO, (Notimex), 12 de agosto.- Este sábado se prevé que persista el clima lluvioso en la mayor parte del territorio

Continúa la Fase 1 de contingencia ambiental y se podría prolongar este sábado

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que este viernes se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental, debido a las condiciones

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*