Voces del Periodista Diario
Destacados Voces Radio

Violencia, por reacomodo de Cárteles ante proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2018.- La escalada de violencia que sufre el país es producto de los reacomodos de la delincuencia organizada, propiciados por dos razones principales: el fracaso del modelo aplicado  por los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto y por la proximidad de las elecciones, toda vez que los grupos criminales quieren influir tanto como puedan, en los funcionarios federales, estatales y municipales que resulten electos.

Lo anterior lo expuso el analista especializado en geopolítica, Rodolfo Sánchez Mena, en el programa Voces del Periodista Radio, que dirige y conduce la periodista Celeste Sáenz de Miera.

Entrevistado en esta ocasión por el comunicador Jorge Santa Cruz, Sánchez Mena explicó que la ola de asaltos a ferrocarriles se debe, sobre todo, al interés de los cárteles de hacerse de minerales y alimentos. Los minerales, para transformarlos en metales preciosos y los alimentos, para distribuirlos entre las comunidades donde se desenvuelven, a fin de ganar sus simpatías y que los encubran.

Artículos relacionados

Bajas temperaturas continuarán en el norte y noreste del país

Murió Bantú, gorila del Zoológico de Chapultepec

Nadie podrá impedir el castigo al robo de combustible, afirma Jesús Ramírez

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.