Violencia, por reacomodo de Cárteles ante proceso electoral

by Redacción Voces del Periodista | 25 mayo, 2018 10:42

(Visualizar en PDF )

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2018.- La escalada de violencia que sufre el país es producto de los reacomodos de la delincuencia organizada, propiciados por dos razones principales: el fracaso del modelo aplicado  por los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto y por la proximidad de las elecciones, toda vez que los grupos criminales quieren influir tanto como puedan, en los funcionarios federales, estatales y municipales que resulten electos.

Lo anterior lo expuso el analista especializado en geopolítica, Rodolfo Sánchez Mena, en el programa Voces del Periodista Radio, que dirige y conduce la periodista Celeste Sáenz de Miera.

Entrevistado en esta ocasión por el comunicador Jorge Santa Cruz, Sánchez Mena explicó que la ola de asaltos a ferrocarriles se debe, sobre todo, al interés de los cárteles de hacerse de minerales y alimentos. Los minerales, para transformarlos en metales preciosos y los alimentos, para distribuirlos entre las comunidades donde se desenvuelven, a fin de ganar sus simpatías y que los encubran.

Source URL: https://vocesdelperiodista.mx/destacados/violencia-por-reacomodo-de-cartes-ante-proceso-electoral/