Espacios del Club de Periodistas

Volátil 0.97, experiencia sensorial y emocional a través del sonido y la escena

Volátil 0.97, experiencia sensorial y emocional a través del sonido y la escena

* Creación y dirección de Federico Valdez con la participación especial de Talía Falconi

· Se llevará a cabo del 4 de junio al 2 de julio de 2017, en el Foro A Poco No

 

Volátil 0.97 es un espectáculo que conjuga música, artes escénicas, poesía y medios audiovisuales, a través de un programa compuesto por piezas de duración y formatos diversos que se alternan de manera fluida para guiar al espectador en una travesía que tiene al sonido como eje fundamental.

Del 4 de junio al 2 de julio de 2017, el montaje, creación y dirección de Federico Valdez y la participación especial de Talía Falconi, se presentará en el Foro A Poco No, todos los domingos, a las 18:00 Hrs.

El enfoque es el de una propuesta contemporánea en la que conviven el sonido, el cuerpo, la imagen y la palabra, así como los medios musicales tradicionales y las nuevas tecnologías. Se trata sobre todo de una experiencia sensorial y emocional a través del sonido y la escena, que se desarrolla en complicidad con el espectador desde una estética de hoy.

El trabajo de Federico Valdez (Federea) abarca la música, el arte sonoro, las artes escénicas, la poesía sonora y el trabajo multidisciplinario en los ámbitos de la creación, la interpretación, la improvisación, la investigación y la pedagogía. Crea música vocal/instrumental, electroacústica y mixta, presentada en diversos foros a nivel internacional. Participa como compositor, intérprete e improvisador en conciertos de música contemporánea y experimental. Realiza espectáculos de música, poesía sonora y video en formato solista, así como conciertos improvisados en piano. Crea música original para artes escénicas y audiovisuales.

Asimismo, participa como intérprete en obras de danza, teatro y en propuestas multidisciplinarias. Ha realizado residencias de creación y ofrecido ponencias, participaciones académicas, conferencias y conciertos en diferentes instituciones de América Latina y México. Su formación incluye estudios de piano, guitarra, dirección, artes combinadas, arquitectura, sonido y medios audiovisuales. Obtuvo la licenciatura en Composición en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, -en la cual también fue docente durante varios años- y la maestría en Música en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Talía Falconi es una prolífica bailarina, coreógrafa y artista escénica nacida en Ecuador. En Venezuela desarrolló gran parte de su trabajo artístico como coreógrafa e intérprete. Fundadora y co-directora de la agrupación Río Teatro Caribe (1995-2010). En 2007 fue galardonada con el Premio Nacional de Danza de Venezuela y  en los últimos años ha trabajado en residencias de creación coreográfica e impartido talleres y clases magistrales en Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y México.

Volátil 0.97 se presentará del 4 de junio al 2 de julio de 2017, todos los domingos, a las 18:00 Hrs, en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 156 pesos, 50% de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El Forense suma dos días sin ingresos de víctimas del terremoto

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 29 de septiembre de 2017.- Por segundo día consecutivo no han ingresado más cadáveres al Instituto de

Tres muertos y dos heridos por tiroteo en Maryland

WASHINGTON, (Notimex), 18 de octubre de 2017.- Tres personas murieron y dos más resultaron heridas a raíz de un tiroteo

Detienen a empresario ligado con Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora aprehendieron a Mario Humberto Aguirre Ibarra, conocido

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*