Espacios del Club de Periodistas

Volcán Popocatépetl, con 361 exhalaciones de baja intensidad

Volcán Popocatépetl, con 361 exhalaciones de baja intensidad

MÉXICO, (Notimex), 2 de noviembre de 2017.- En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 361 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que también se registraron 12 sismos volcanotectónicos, siete la víspera y cinco este jueves, con magnitudes entre 1.6 a 2.1.

De acuerdo con su reporte más reciente, durante la noche se observó en ciertos momentos incandescencia sobre el cráter y una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección al noreste.

El organismo reiteró su recomendación a la población para que no se acerque al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Destacó que en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por oo que podrían continuar una actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

De igual forma, existe la posibilidad de que se registren flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, por lo que se solicitó a las autoridades continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en esa zona.

Además, mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, les solicitó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

El Cenapred refirió que el monitoreo del Volcán Popocatépetl se hace de manera continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Luis Videgaray: Para México es “prioridad” que Canadá sea parte del TLCAN

(Visualizar en PDF ) Sin embargo, el canciller mexicano señaló que habrá un acuerdo comercial con EE.UU., independientemente de si

Día de la Santa Cruz, entre la religión, la agricultura y el cemento

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 03 de mayo de 2018.- El Día de la Santa Cruz es mucho más

Sugieren alimentación saludable para niños en su regreso a clases

(Visualizar en PDF ) GUADALAJARA (Notimex) 09 de enero de 2018.- Es importante que las familias, especialmente los niños, retomen

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*