Destacados Economía

El 46% de los mexicanos está en la pobreza

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2017.- El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados informó hoy que a pesar de que más del 50 por ciento del Gasto Programable se concentra en funciones de desarrollo social, el 46.2 por ciento de la población mexicana se encuentra en situación de pobreza y nuestro país tiene el mayor índice de desigualdad del ingreso entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Eso denota, señaló, que los recursos públicos “o no se están focalizando adecuadamente o son insuficientes”.

Dijo que se observa un deterioro constante en el ingreso de la población. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2014, el ingreso corriente total trimestral de los hogares decreció en 3.2 por ciento, en relación con el de 2012.

De acuerdo con el CONEVAL, entre 2012 y 2014 la población vulnerable por ingreso pasó de 6.2 a 7.1 por ciento, lo que en términos absolutos implicó un millón de personas más en esta situación. Asimismo, destaca el hecho de que las condiciones de pobreza y desigualdad son aún peores para ciertos grupos de población, como indígenas, mujeres y adultos mayores.

“En este contexto, resulta evidente que los avances en la reducción de la pobreza y desigualdad social de la política de gasto vigente son aún escasos e insuficientes, más aún porque no ha ido acompañada por políticas de crecimiento económico inclusivo y sostenible, que genere empleo y trabajo de calidad, protección social y desarrollo sostenible, elementos básicos contra la desigualdad y reducción de la pobreza”, concluyó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Notas relacionadas

Conmemoraron los 18 años de la Revolución Bolivariana de Venezuela

Cardoso descarta impacto en el país por prisión de Lula

Redacción Voces del Periodista

Corea del Norte advierte con derribar los bombarderos de EE.UU.

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies