Espacios del Club de Periodistas

Alphabet destrona a Apple como empresa más valiosa

Alphabet destrona a Apple como empresa más valiosa
Cuatro años ha durado el reinado de Apple como empresa más valiosa en Estados Unidos. El inicio de febrero ha traído el cambio que esperaban los expertos y Alphabet, la antigua Google, adelanta al gigante de Cupertino en las operaciones posteriores al cierre del mercado en norteamérica.
Las acciones de Alphabet se han disparado tras el cierre de Wall Street tras la presentación de resultados del último trimestre de 2015 y que ha superado el consenso que esperaba el mercado.
Unos números que han aupado el valor de los títulos de Alphabet 10.000 millones de dólares por encima de los de Apple, 554.000 millones frente a los 534.000 millones que estiman del fabricante de iPhones.
El pasado ejercicio finalizó para ambas compañías de manera dispar. Mientras que el gigante de internet veía cómo sus cuentas engordaban por la publicidad en los móviles, Apple ha tenido que afrontar una menor demanda de sus productos.
Hace cuatro años, Apple adelantaba a Microsoft como compañía más valiosa en Wall Street. Y Microsoft hacía lo propio dos décadas antes con IBM. Ahora es el turno de Alphabet que certificará este sorpasso si durante la apertura de la sesión en Nueva York mantiene la cotización de sus acciones tras el cierre de anoche.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

SAT: Actualización de factura se cumplió en 99%

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 12 de enero de 2018.- A dos semanas de que inició el año, alrededor

Inflación bajará y se acercará a la meta de este año Banco de México

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 31 de enero de 2018 .- El Banco de México (Banxico) estimó que este

México y UE reinician negociación para modernizar TLC

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 8 de enero de 2018.-  Las negociaciones sobre la modernización del Tratado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*