Voces del Periodista Diario
Economía

Alphabet destrona a Apple como empresa más valiosa

Cuatro años ha durado el reinado de Apple como empresa más valiosa en Estados Unidos. El inicio de febrero ha traído el cambio que esperaban los expertos y Alphabet, la antigua Google, adelanta al gigante de Cupertino en las operaciones posteriores al cierre del mercado en norteamérica.
Las acciones de Alphabet se han disparado tras el cierre de Wall Street tras la presentación de resultados del último trimestre de 2015 y que ha superado el consenso que esperaba el mercado.
Unos números que han aupado el valor de los títulos de Alphabet 10.000 millones de dólares por encima de los de Apple, 554.000 millones frente a los 534.000 millones que estiman del fabricante de iPhones.
El pasado ejercicio finalizó para ambas compañías de manera dispar. Mientras que el gigante de internet veía cómo sus cuentas engordaban por la publicidad en los móviles, Apple ha tenido que afrontar una menor demanda de sus productos.
Hace cuatro años, Apple adelantaba a Microsoft como compañía más valiosa en Wall Street. Y Microsoft hacía lo propio dos décadas antes con IBM. Ahora es el turno de Alphabet que certificará este sorpasso si durante la apertura de la sesión en Nueva York mantiene la cotización de sus acciones tras el cierre de anoche.

Artículos relacionados

Petróleo mexicano baja a casi 20 dólares por barril

La mitad de los mexicanos no puede alimentarse bien

Redacción Voces del Periodista

Peso mexicano baja tras noticia de que EU considera salir del TLCAN

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.