Voces del Periodista Diario

Baja 39.9% utilidad neta de Televisa

Grupo Televisa dio a conocer que durante el segundo trimestre del año realizó ventas por 20 mil 985.7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 8.5 por ciento respecto a las del mismo periodo del año pasado; sin embargo su utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía se redujo 39.9 por ciento al ubicarse en mil 328.7 millones de pesos.

En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la empresa detalló que la contracción en sus utilidades se debió a un aumento de 907.1 millones de pesos en depreciación y amortización; el incremento de 523.5 millones en gastos financieros; un aumento de 146.4 en “otros gastos”; y una reducción de 79.4 millones de pesos en las utilidades por participación en negocios conjuntos y asociados.

La mayor fortaleza de Televisa entre abril y junio fue por el desempeño de su negocio de televisión restringida Sky y por su segmento de telecomunicaciones.

Las ventas de Sky le representaron a la empresa ingresos por 4 mil 724.5 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 9 por ciento; en el segmento de telecomunicaciones, que aglutina a sus empresa de televisión por cable Televisa logró ventas por 6 mil 909.7 millones de pesos que representan 43 por ciento más que en el periodo comparable.

La venta de contenidos le dejó a Televisa ventas por 7 mil 923 millones de pesos que a pesar de ser uno de los ingresos más altos para la empresa, reflejan una contracción de 7.9 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2014.

Asimismo las venta de publicidad de esta empresa bajaron 16.4 por ciento, al ubicarse en 5 mil 238.5 millones de pesos, aunque Televisa acotó que los resultados de este trimestre con el del año pasado no son comparables debido a que en 2014 se transmitió el Mundial de Fútbol; además de que se impuso a Televisa la obligación de “ceder de forma gratuita a los partidos políticos parte importante de nuestro inventario de publicidad, como resultado de las campañas electorales en México durante el trimestre”, y este año se produjo “la ausencia en nuestra transmisión de ciertos partidos clave de fútbol durante el trimestre”.

La empresa informó que durante el periodo del reporte los impuestos ala utilidad disminuyeron 356.3 millones de pesos debido a “una menor base gravable”.

Y señaló como eventos relevantes del periodo el lanzamiento del satélite SKYM-1, el primero propio y operado por Sky; así como el memorando de Entendimiento alcanzado con Univisión

 

 

 

Con información de La Jornada

Articulos relacionados

Cien toneladas de aguacate son rechazadas por EU, pese a cumplir requisitos comerciales

Cómo Pekín prepara su economía para cuando EE.UU. ya no sea el centro de la demanda mundial

Editor Web

Presenta SCT plan del Sistema Aeroportuario Metropolitano

Redacción Voces del Periodista