Espacios del Club de Periodistas

Banxico, única institución autorizada para fabricar dinero en México

Banxico, única institución autorizada para fabricar dinero en México

MÉXICO (Notimex) 06 de abril de 2018.- El Banco de México (Banxico) es la única institución autorizada para producir y poner en circulación billetes y monedas, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A través de la publicación mensual Proteja Su Dinero, agregó que el dinero se hace en la Fábrica de Billetes del Banco de México, pero antes de producirlos se debe conocer la cantidad de billetes y monedas que necesita todo el país.

Ello significa que se deben tomar en cuenta todas las denominaciones que se requieren, la cantidad de billetes y monedas que el público prefiere como medios de pago, así como los costos de fabricación y cuántos deben ser reemplazados.

Por lo que producir dinero sin ninguna medida ocasionaría que subieran los precios de productos y servicios, es decir, una mayor inflación en el país, con lo que habría más billetes en la bolsa de cada mexicano, pero con un valor devaluado.

El organismo advirtió también que el Banxico es quien ordena la acuñación (grabado) de las monedas mexicanas a la Casa de Moneda de México, y pone tanto los billetes como las monedas en circulación por todo el territorio nacional.

En el caso de las monedas, resulta además importante considerar el costo de los metales para hacerlas, puntualizó la Condusef.

VP/Economía/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Banco de México sube tasa de referencia a 7.50 por ciento

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 08 de febrero de 2018.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico)

“Martes negro” para las bolsas europeas

(Visualizar en PDF ) MADRID (Notimex) 06 de febrero de 2018.- Las principales bolsas de valores europeas tuvieron hoy un

BMV pierde 1.43 por ciento en último día hábil de la semana

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este día con un retroceso de 1.43

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*