Espacios del Club de Periodistas

Bitcoin se cotiza hasta en 7 dólares por unidad

Bitcoin se cotiza hasta en 7 dólares por unidad

Fuente: Actualidad RT

Imagen ilustrativa: Pixabay

Este jueves, el precio de la criptomoneda bitcóin ha superado los 7.000 dólares en varias bolsas del mundo y ha marcado un nuevo máximo histórico.

El índice Coindesk, que incluye datos de los mercados internacionales de criptomonedas, ya sitúa la tasa del bitcóin en 7.043,62 dólares por unidad.

Desde este 1 de noviembre, el valor de esa moneda virtual ha aumentado un 4,26 %. Gracias a ello, la capitalización del bitcóin ha excedido los 116.000 millones de dólares.

Entre los motivos del crecimiento continuo de la cotización de esta moneda descentralizada destacan los planes de CME Group —el mayor operador de las bolsas de futuros—, que lanzará contratos para el bitcóin, así como las expectativas por la introducción del protocolo SegWit2x, que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre.

Esa última actualización debe resolver la incapacidad actual a la hora de procesar transacciones con rapidez, ya que aumentará el tamaño del bloque de datos de uno a dos megabytes.

A principios de septiembre, el precio del bitcóin descendió por las noticias negativas procedentes de China, país que prohibió las ofertas iniciales de esas monedas y cerró los intercambios de divisas digitales. Esa caída desde 4.900 hasta 3.100 dólares duró dos semanas y, posteriormente, la criptomoneda más popular del mundo se recuperó.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

¿Qué hay en el garaje de Putin? La información es pública

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (RT), 8 de enero de 2018.- El Consejo de Gestión de la Propiedad de la

Descalifica Siria informe sobre Derechos Humanos de la ONU

(Visualizar en PDF ) GINEBRA (SANA) 13 de marzo de 2018.- El Representante Permanente de Siria ante la ONU y otras

El Sionismo y el Atlantismo, detrás del ataque a Siria

(Visualizar en PDF ) Lupa digital Por Diego Pappalardo (*) Como se esperaba, el ataque militar de la Coalición Internacional

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*