Espacios del Club de Periodistas

Bolsa Mexicana cierra con avance de 0.37 por ciento

Bolsa Mexicana cierra con avance de 0.37 por ciento

MÉXICO (Notimex) 01 de diciembre de 2017.- La Bolsa Mexicana de Valores concluyó el primer día  diciembre con una ganancia de 0.37 por ciento o 172.87 puntos más respecto al nivel previo, en contraste con los principales mercados del mundo que finalizaron con resultados mixtos.

De esta forma, el principal indicador de la plaza bursátil local el S&P/BMV/IPC se ubicó en 47 mil 265.31 unidades, con la participación de 121 emisoras, de las cuales 57 ganaron, 51 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

En la BMV se negoció un volumen de 249.9 millones de títulos por un valor económico superior a nueve mil 441 millones de pesos.

En Estados Unidos los principales índices accionarios cerraron con una tendencia negativa, donde el Dow Jones perdió 0.17 por ciento; el Standard & Poor´s 500 (S&P500) bajó 0.20 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.38 por ciento.

De acuerdo con expertos la tendencia dispareja de los mercados está relacionada con la incertidumbre del plan fiscal en Estados Unidos, la próxima decisión de política monetaria y otros eventos geopolíticos que generan cautela entre los inversionistas.

VP/ECONOMÍA/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Putin tras cierre de las urnas: “Estamos destinados al éxito”

(Visualizar en PDF ) De acuerdo con los resultados preliminares de la Comisión Electoral de Rusia, el actual presidente del

Trump afirma estar dispuesto a reunirse con el líder iraní Rohaní

(Visualizar en PDF ) El presidente estadounidense declaró que asistiría a esa cita “en el momento que quieran” los iraníes

Arquero mexicano Luis Álvarez se adjudica oro en Centroamericanos

(Visualizar en PDF ) BARRANQUILLA, COL (Notimex) 02 de agosto de 2018.- El mexicano Luis Álvarez se adjudicó el título

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*