Destacados Economía

Bolsa Mexicana cierra con avance de 0.37 por ciento

MÉXICO (Notimex) 01 de diciembre de 2017.- La Bolsa Mexicana de Valores concluyó el primer día  diciembre con una ganancia de 0.37 por ciento o 172.87 puntos más respecto al nivel previo, en contraste con los principales mercados del mundo que finalizaron con resultados mixtos.

De esta forma, el principal indicador de la plaza bursátil local el S&P/BMV/IPC se ubicó en 47 mil 265.31 unidades, con la participación de 121 emisoras, de las cuales 57 ganaron, 51 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

En la BMV se negoció un volumen de 249.9 millones de títulos por un valor económico superior a nueve mil 441 millones de pesos.

En Estados Unidos los principales índices accionarios cerraron con una tendencia negativa, donde el Dow Jones perdió 0.17 por ciento; el Standard & Poor´s 500 (S&P500) bajó 0.20 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.38 por ciento.

De acuerdo con expertos la tendencia dispareja de los mercados está relacionada con la incertidumbre del plan fiscal en Estados Unidos, la próxima decisión de política monetaria y otros eventos geopolíticos que generan cautela entre los inversionistas.

VP/ECONOMÍA/EZ

Notas relacionadas

AMLO: Yunes mandó grabar videos de Eva Cadena; “desequilibrado y corrupto”, revira Yunes

Afectación vial Insurgentes Sur y Fuentes Brotantes por fuga de agua

Redacción Voces del Periodista

“Mucho ayuda el que nos visita”, campaña de turismo a Puebla

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies