Bolsa Mexicana termina su jornada ganando 0.98 por ciento

Bolsa Mexicana termina su jornada ganando 0.98 por ciento
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 0.98 por ciento, es decir, 432.51 enteros más respecto al nivel previo, para situar a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 44 mil 714.54 unidades.
El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones subió 1.57 por ciento, el Nasdaq incrementó 2.12 por ciento y el Standard and Poor´s 500 ganó 1.78 por ciento.
Los mercados tuvieron un repunte después de las fuertes pérdidas que acumularon en los últimos dos días, derivado de la mayor aversión al riesgo por el referéndum en Reino Unido en el que se aprobó su salida de la Unión Europea.
Aunque este martes hubo un respiro, no se descarta que continúe la elevada volatilidad conforme se conozca información de dicho proceso.
En datos económicos, este día se dio a conocer la cifra final del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos al primer trimestre de 2016, el cual se ubicó en 1.1 por ciento en su comparación anual, por arriba de lo publicado anteriormente de 0.8 por ciento, lo que abonó a la recuperación de las bolsas.
Los rubros que contribuyeron a una mayor expansión fueron inversión privada y exportaciones; por el contrario, el consumo personal, que representa dos terceras partes de la economía, se revisó a la baja.
Como consecuencia de lo anterior, los analistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve su tasa de referencia en su próxima reunión de septiembre, en 25 puntos base.
El avance de los mercados de capitales estuvo aparejado al desempeño de los precios internacionales del petróleo, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con un incremento de 3.41 por ciento para cotizar en 47.91 dólares por barril, mientras que el Brent se ubicó en 48.58 dólares por barril, una ganancia de 3.01 por ciento.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 326.1 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 497.7 millones de pesos, con 75 emisoras que ganaron, 41 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que más contribuyeron al avance del IPC fueron Wal-Mart que terminó con una ganancia de 2.57 por ciento; Grupo Financiero Banorte que avanzó 2.76 por ciento; Grupo Alfa con 1.99 por ciento de incremento, y Gruma con 2.97 por ciento.
En el mercado cambiario, el peso también mostró una corrección que se observó en la mayoría de las divisas frente al dólar y el resto de los mercados.
De esta manera, el dólar libre cerró en 18.35 pesos a la compra y 19.10 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 18.80 pesos y se ofertó en 18.81 pesos, de acuerdo con Banamex.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El ingreso familiar, la prioridad: SHCP; la inflación resiste al dólar: Videgaray

Ante la volatilidad financiera internacional, el gobierno de la República actuará con responsabilidad, para evitar que sea afectada la economía

Funcionarios de gobierno comparecerán ante el Congreso por gasolinazos

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a comparecer a funcionarios de Hacienda y Energía para que expliquen

Productores mexicanos logran imponer arancel de 20% a manzana de EU

El Diario Oficial de la Federación publicó ayer un arancel preliminar del 20% a la manzana norteamericana; sin embargo, de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*