Espacios del Club de Periodistas

Comisión de Salarios Mínimos, “pieza de museo”: CTM

Comisión de Salarios Mínimos, “pieza de museo”: CTM

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2017.- Como una “pieza de museo”, que ya no sirve para nada, una entidad que ya no sirve como referente, calificó a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, a la oficina gubernamental encargada de fijar la percepción mínima que debe recibir un trabajador como producto de su labor.

La Conasami “morirá muy pronto por inanición”, aseveró el líder de la CTM, luego de que en varias ocasiones de fines del año pasado y principios de este se ha manejado la necesidad de incrementar el pago salarial de los trabajadores, debido a los altos niveles de inflación que ha tenido la economía del país.

El líder de la central obrera más numerosa en México señaló que el alza al salario mínimo podría resolverse en octubre o noviembre próximos, pero que es necesario que sea el producto de una negociación directa entre trabajadores y empresarios, sin intervención necesaria de la Conasami.

Esta entidad “sirve de muy poco o de nada”, calificó Aceves del Olmo, agregando su opinión a la del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y a la del líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos. El primero ha señalado que la Conasami ya no tiene razón de ser, pues “ya demostró que es obsoleta”, e indicó la necesidad de crear un instituto de especialistas que estudien el tema y sean ellos los que propongan los ajustes del pago mínimo al trabajador. El segundo señaló que la Comisión ha dejado de tener sentido, pues el salario mínimo ya no es referente, ni siquiera para fijar el monto de pagos y servicios.

Al referir la fecha en que se podría dar a conocer el aumento al salario, dijo que sería hasta diciembre, pues no existe consenso entre los miembros del sector privado, especialmente entre la Coparmex y en Consejo Coordinador Empresarial.

 

Foto: abcradioqueretaro

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Aumentó la exportación de mango en primer bimestre de 2017

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que las exportaciones de mango aumentaron en 46

Amazon rompe su récord: acciones alcanzan los 1,000 dólares

Nueva York.- Amazon, el gigante del comercio electrónico que ha cambiado en todo el mundo la forma de comprar libros,

Consorcio privado descubre petróleo en costas de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco, 12 de julio de 2017.- Un consorcio empresarial de actividad en el sector energético, descubrió un importante yacimiento

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*