Espacios del Club de Periodistas

Consorcio privado descubre petróleo en costas de Tabasco

Consorcio privado descubre petróleo en costas de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco, 12 de julio de 2017.- Un consorcio empresarial de actividad en el sector energético, descubrió un importante yacimiento petrolero en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco. El hallazgo es el primero que realiza la iniciativa privada tras el establecimiento de la reforma energética en México.

Las compañías Premier Oil, Sierra Oil & Gas y Talos Energy son las que integran el consorcio, y según un comunicado de esta última, se estima inicialmente que la producción del pozo Zama-1, ubicado a 60 kilómetros de la costa de Dos Bocas, en Tabasco, oscilará entre 1,400 y 2,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce).

Las cifras de producción superan a las hechas inicialmente antes de que se iniciara la perforación del pozo, que alcanza una profundidad inicial vertical de aproximadamente 3,383 metros.

La empresa Talos Energy tiene una participación del 35% en el proyecto, mientras que la mexicana Sierra Oil posee un 40% y la británica Premier Oil PLC maneja el 25% restante.

“Este es un descubrimiento histórico y significativo”, ha dicho Tim Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos citado en el texto del comunicado.

Por su parte el analista de la consultora Wood Mackenzie, Pablo Medina, ha señalado que “el descubrimiento de Zama por Talos es el logro más importante hasta ahora en la Reforma Energética de México. Según nuestros datos, Zama es uno de los 20 campos de aguas poco profundas más grandes descubiertos a nivel mundial en los últimos 20 años”.

Dos contratos de producción conjunta fueron firmados por el consorcio energético en el año de 2015, bajo la supervisión y aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH) para explorar los bloques 2 y 7, bajo la nueva reforma que abrió la participación en el sector energético del capital privado.

La llamada Cuenca del Sureste es una de las zonas más prolíficas en materia de hidrocarburos, y en ella están comprendidos los Bloques 2 y 7 dados en explotación. Los bloques, que tienen una superficie aproximada de 660 kilómetros cuadrados, están en aguas someras de la costa de los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco.

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Revillagigedo es ya Parque Nacional Marino sin Pesca

CIUDAD DE MÉXICO (SEMARNAT), 5 de octubre de 2017.- En el marco de la Conferencia Global ¨Nuestro Océano: un Océano

Virus informático mundial ya afecta a decenas de países

El virus informático que en un principio parecía afectar aisladamente hospitales en Inglaterra se ha esparcido a decenas de países, entre ellos EE.UU.,

Tiene PGR seis meses para ampliar investigación contra Javier Duarte

El Juez de Control resolvió la vinculación a proceso del imputado, a quien se le relaciona con una organización delictiva

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*