Espacios del Club de Periodistas

Crece 12.6% la producción automotriz en México

Crece 12.6% la producción automotriz en México

 MÉXICO, 10 de julio de 2017.- México tuvo un crecimiento de 12.6% en producción automotriz durante el primer semestre de 2017, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, lo que pone a este país como el primero de su sector en América Latina.

El ramo de automóviles vio una producción de más de 600 mil vehículos en lo que va de este año, con un incremento en las exportaciones a pesar de la desaceleración del mercado.

De enero a junio México produjo un 12.6 por ciento de vehículos más que en el mismo período de 2016, y se anotó un crecimiento en las exportaciones del 14 por ciento, un dinamismo que lleva los datos de fabricación y ventas externas a un nuevo récord histórico.

De continuar la tendencia, 2017 será un nuevo año de producción histórica, cercana a los 3.7 millones de unidades, por encima de los 3.46 millones de 2016, que ya fue récord.

La producción mexicana ha desbancado a su similar de Brasil, que durante años ocupó el primer lugar de América Latina como gran fabricante de autos. Pero en 2014 Brasil perdió su primer puesto cuando fabricó dos millones 973 mil autos contra los tres millones 219 mil vehículos de la industria mexicana.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
CrecimientoIndustria AutomotrizProducción

Artículos relacionados

Eliminará el PRI los candados a candidaturas externas

CAMPECHE, Campeche, 10 de agosto de 2017.- Tras 12 horas de intensos debates, el Partido Revolucionario Institucional aprobó en lo

Siria exige se ponga fin a crímenes de Coalición Internacional

DAMASCO (SANA), 24 de octubre de 2017.- Siria exigió de nuevo al Consejo de Seguridad de la ONU que asuma

Manafort y Gates se declaran no culpables de todos los cargos

WASHINGTON, (VOA), 30 de octubre de 2017.- Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump y su exsocio empresarial,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*