Voces del Periodista Diario
Economía

Disminuyó el número de clientes de Axtel en 2015

Al cierre de 2015, Axtel registró una disminución de 14 por ciento en su número de clientes y de 9 por ciento en sus unidades generadoras de ingresos (UGI´s), en donde los ingresos del mercado masivo se contrajeron 11 por ciento. Este lunes la empresa dará a conocer su nueva estrategia de negocios, como resultado de su fusión con Alestra.
En el último año, Axtel se debilitó en el mercado masivo, pero se reforzó en el negocio empresarial. La compañía regiomontana reportó en total un millón 317 mil UGI´s, una reducción de 9 por ciento desde los mil 511 UGI´s registrados en el año anterior. Las UGI´s constituyen cada línea en servicio o suscriptor de banda ancha. El total de UGIs representa la suma del total de líneas en servicio, suscriptores de banda ancha y suscriptores de video.
Así, durante el cuarto trimestre de 2015, se registraron 29 mil desconexiones netas, en comparación con las 16 mil desconexiones netas en el cuarto trimestre del año anterior.
Por otro lado, la pérdida más grande se observó en el número de clientes, pues en 2015 Axtel cerró con 521 mil, una caída de 14 por ciento desde el nivel de 605 mil clientes del año pasado. Los usuarios del servicio de voz y de banda ancha cayeron 10 y 12 por ciento, respectivamente, para cerrar en 815 mil usuarios de voz y en 446 suscriptores de banda ancha.
Tan solo en el cuarto trimestre de 2015, los suscriptores de banda ancha disminuyeron 14 mil en comparación con 9 mil en el mismo periodo de 2014, debido a una mayor desconexión en suscriptores inalámbricos en este trimestre.
En contraste, los usuarios del servicio de video crecieron 16 por ciento a 109 mil, en comparación con los 94 mil del año anterior. A su vez, los ingresos del mercado masivo ascendieron a 804 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015, una disminución de 11 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2014. Esto se debió a la desconexión de clientes inalámbricos y a la eliminación de larga distancia nacional.
Caída de cifras de Axtel

Artículos relacionados

Reprueba la Condusef a Banamex y American Express por mala atención a usuarios

Verificación a gasolineras, igual para todos: Profeco

Llaman autoridades a no especular con el precio del limón y el aguacate

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.