Inflación anual en noviembre llega a 6.63%

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de diciembre de 2017.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en noviembre de 2017, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 1.03 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 6.63 por ciento. Los datos correspondientes para el mismo mes del año anterior muestran un alza mensual de 0.78 por ciento y anual de 3.31 por ciento.

Así, en noviembre de 2017, el INPC alcanzó su segundo nivel más alto desde 2001. El mayor, ocurrió en agosto del presente año, cuando subió 6.66 por ciento.

El INEGI explicó que el incremento inflacionario se vio influido por el alza a los productos agropecuarios, que fue de 1.16 por ciento respecto al mes anterior, y el aumento de los energéticos y tarifas eléctricas autorizadas por el gobierno, que fue de 4.24 por ciento, como consecuencia, de la cancelación del subsidio de verano a las tarifas eléctricas  de 10 ciudades del país.

Notas relacionadas

Mattis no descarta represalias contra Siria por “ataque químico”

OTAN, ¿cruzará la ‘línea roja’ en las relaciones con Turquía?

Capturan a uno de los principales “capos” de la mafia italiana

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies