Voces del Periodista Diario
Economía

Investiga el SAT a 33 personas mencionadas en el caso de “Papeles de Panamá”

Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que se investigan los 33 expedientes de empresarios y ex funcionarios referidos en la investigación del caso Papeles de Panamá.
Detalló que estos personajes tendrán derecho a que se les condonen las multas y recargos en caso de que sus recursos sean de procedencia lícita.
“Son 33 casos, algunos de ellos incluso tienen auditorías ya abiertas, la mayoría de ellos tienen que ver con actividades empresariales y estamos en el proceso, incluso muchos de los que tienen auditorías abiertas en ese proceso hoy podríamos empezar a solicitar o invocándolos a acuerdos amplios de intercambio de información. Tenemos que identificar si hay elementos o no de manera objetiva para iniciar un procedimiento de auditoría, si los hay iniciamos la auditoría, si no los hay se terminó el tema”, indicó.
En entrevista para Radio Fórmula, Núñez aseguró que las 33 personas investigadas no han sido notificadas debido a que se trata de procedimientos internos de una primera fase que, al concluir y de encontrarse elementos que acrediten que tuvieron operaciones y no pagaron impuestos, serán notificados.

Artículos relacionados

Informe especial: amarga traición al sector azucarero mexicano

Inflación cierra 2014 en 4.1%; incumple meta de todo el año

admin

México es más grande que el TLCAN, dice Videgaray en Londres

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.