Espacios del Club de Periodistas

Microsoft compra la red social LinkedIn

Microsoft compra la red social LinkedIn
La compañía tecnológica Microsoft anunció este lunes un acuerdo para adquirir la red social LinkedIn, en una operación valorada en 26.200 millones de dólares.
“El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo”, subrayó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado conjunto en el que se anunció la operación.
Se espera que la adquisición se complete antes de que termine el año.
Según los términos del acuerdo, Microsoft pagará 196 dólares por cada acción de LinkedIn, muy por encima de los 131,08 dólares a los que cerraron el pasado viernes los títulos de la red profesional.
LinkedIn mantendrá “su distintiva marca, su cultura y su independencia”, dice el comunicado, y añade que seguirá al frente de la firma, como consejero delegado, Jeff Weiner, aunque informará de la gestión a Nadella.
“Hoy es un momento para la refundación de LinkedIn”, afirmó uno de los fundadores de esa empresa y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado.
La operación ha sido apoyada “unánimemente” por los consejos de administración de ambas compañías, aunque aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras.
El anuncio fue conocido antes de que abriera Wall Street. En las transacciones electrónicas previas, los títulos de LinkedIn subían un 63,3 %, hasta 194,30 dólares, mientras que los de Microsoft cedían un 3,2 %, hasta los 49,85 dólares.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Sube el aguacate en mercados del país; el limón baja

En la primera semana de mayo, el precio del aguacate registró un aumento de 10 pesos en Monterrey y Puebla;

Se incrementó la exportación de vehículos en abril, señala la AMIA

La industria automotriz reportó de nuevo niveles históricos en producción y exportación durante abril pasado, en el que destacó un

Fashion Fest Otoño-Invierno 2017: Una mirada al origen

 * Megan Fox, Napa Valley y una canción de Ricky Martin son los protagonistas de la campaña de Fashion Fest

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*