Microsoft compra la red social LinkedIn

Microsoft compra la red social LinkedIn
La compañía tecnológica Microsoft anunció este lunes un acuerdo para adquirir la red social LinkedIn, en una operación valorada en 26.200 millones de dólares.
“El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo”, subrayó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado conjunto en el que se anunció la operación.
Se espera que la adquisición se complete antes de que termine el año.
Según los términos del acuerdo, Microsoft pagará 196 dólares por cada acción de LinkedIn, muy por encima de los 131,08 dólares a los que cerraron el pasado viernes los títulos de la red profesional.
LinkedIn mantendrá “su distintiva marca, su cultura y su independencia”, dice el comunicado, y añade que seguirá al frente de la firma, como consejero delegado, Jeff Weiner, aunque informará de la gestión a Nadella.
“Hoy es un momento para la refundación de LinkedIn”, afirmó uno de los fundadores de esa empresa y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado.
La operación ha sido apoyada “unánimemente” por los consejos de administración de ambas compañías, aunque aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras.
El anuncio fue conocido antes de que abriera Wall Street. En las transacciones electrónicas previas, los títulos de LinkedIn subían un 63,3 %, hasta 194,30 dólares, mientras que los de Microsoft cedían un 3,2 %, hasta los 49,85 dólares.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Notificación al Congreso de EU para renovar el TLCAN, “buenas noticias”: Videgaray

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, consideró hoy como “buenas noticias” la decisión de la administración Trump de






Dólar se perfila hacia su peor semana desde 2016 por crisis política de Trump

Nueva York, EU.- El dólar iba camino el viernes a cerrar su peor semana desde abril del 2016 frente a una cesta






“Razones empresariales, no políticas” en salida de inversión en México: nuevo consejero de Ford

El nuevo consejero delegado de Ford, Jim Hackett, dijo que las decisiones que llevaron a la compañía a cancelar la






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*