Pemex tiene utilidades semestrales por primera vez en 14 años

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2017.- Petróleos Mexicanos reportó el día de hoy un resultado neto positivo por 121 mil millones de pesos durante el primer semestre del presente año.

A través de un comunicado dijo que este resultado no se observaba desde hace 14 años, cuando la empresa inició sus reportes de información financiera a la Bolsa Mexicana de Valores. Asimismo, dijo, por tercer trimestre consecutivo Pemex registró utilidades, hecho que no sucedía desde 2006.”

La ahora empresa productiva del Estado dijo que “el resultado se basa en las políticas implementadas por la actual administración para mejorar las eficiencias y rentabilidad de la empresa, lo que constituye un cambio fundamental en la visión de negocios de Pemex. Para ello, ha sido pieza clave aprovechar las herramientas que le otorga la Reforma Energética”.

En materia operativa, se reportó que la producción de petróleo crudo sigue estable, promediando en los primeros seis meses del año, alrededor de 2 millones 13 mil barriles diarios, manteniendo así la meta de producción establecida para el presente año.

Notas relacionadas

En emergencia cinco municipios de Coahuila por helada

Rusia expulsa a diplomáticos de 23 países como medida recíproca

Redacción Voces del Periodista

Cierran vialidades de la capital por eventos deportivos y culturales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies