Espacios del Club de Periodistas

Prevé la OPEP que bajará demanda de petróleo en 2018

Prevé la OPEP que bajará demanda de petróleo en 2018

WASHINGTON, Estados Unidos (VOA), 12 de julio de 2017.- La demanda mundial por el petróleo de la OPEP bajará el próximo año en la medida en que productores de esquisto en Estados Unidos y otros rivales bombeen más, dijo el cártel el miércoles.

Eso sugiere que el mercado petrolero verá un superávit en 2018, pese a una reducción de la producción encabezada por el grupo.

En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó que el mundo necesitará 32,20 millones de barriles por día de crudo de sus miembros el próximo año, 60.000 barriles por día menos que este año, en la medida en que sus rivales produzcan más.

La producción de la OPEP ha subido a más que eso, pese a un acuerdo liderado por el grupo para reducir los suministros a partir de enero de este año.

En el informe, la OPEP afirmó que su producción de crudo subió en 393.000 barriles por día en junio, a 32.611 millones de barriles por día, gracias a un repunte en Nigeria y Libia, que están exentos del acuerdo de reducción de suministros, además de barriles adicionales de Arabia Saudita e Irak.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Etiquetas asignadas a este artículo:
OPEPpetroleo

Artículos relacionados

México es el segundo país más violento del mundo, solo después de Siria: IISS

Un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés), organismo con sede en Londres, detalló

AMLO: Yunes mandó grabar videos de Eva Cadena; “desequilibrado y corrupto”, revira Yunes

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, es quien

Se cumplen 100 años del nacimiento de Juan Rulfo

A 100 años de su nacimiento, que se cumplen hoy, el escritor mexicano Juan Rulfo (1917-1986) es uno de los autores

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*