Espacios del Club de Periodistas

Propone la COPARMEX subir a $92.62 el salario mínimo

Propone la COPARMEX subir a $92.62 el salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) propuso ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), aumentar a 92.62 pesos el salario mínimo, con el fin de que recupere su poder real.

El Presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que con dicho incremento prácticamente se cubriría el 98.6% de la línea de bienestar del Coneval a julio de 2017. Aclaró que con el nivel actual de 80.04 pesos diarios sólo puede cubrirse el 85% de dicha línea.

El dirigente nacional de la COPARMEX subrayó que el incremento propuesto se definiría como un Monto Integral de Recuperación al salario mínimo, de la misma manera que se dio el pasado mes de diciembre, como parte de una estrategia de largo plazo para buscar mejores condiciones laborales para los trabajadores.

Recordó que el año pasado, en un hecho histórico, COPARMEX impulsó un aumento al salario mínimo en un 3.9% más 4 pesos, para dar el total señalado, de 80.04 pesos, lo que significó por primera vez un incremento real, al contener un componente nominal y otro porcentual.

De Hoyos Walther dijo finalmente que la COPARMEX seguirá esforzándose para impulsar la competitividad y la productividad de las empresas. Con ello, consideró, se fortalecerá el mercado interno y se logrará la recuperación del salario mínimo en términos reales, lo que en el mediano y largo plazo impactará positivamente a la economía mexicana.

Foto: Wikipedia.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Las tres ‘respuestas nucleares’ de Rusia para cualquier agresión

En una reciente entrevista, el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, declaró que no hay ningún desafío en el

Autoridades piden aplicar protocolos de seguridad en centros de trabajo

MÉXICO, (Notimex), 8 de agosto de 2017.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) exhortó a que se apliquen

Operativo de Policía Federal para reducir velocidad en autopistas

MÉXICO, (Notimex), 29 de agosto de 2017.- Con el fin de propiciar que los automovilistas disminuyan la velocidad y con

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*