Espacios del Club de Periodistas

Reformas a la economía mexicana la han hecho más fuerte: Meade

Reformas a la economía mexicana la han hecho más fuerte: Meade

MÉXICO, 12 de julio de 2017.- Las reformas estructurales en materia de economía, han vuelto a esta más moderna, flexible y resistente, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien puso como ejemplo la reciente cifra de generación de empleos en la administración de Enrique Peña Nieto, la cual es la más alta desde hace muchos sexenios.

Agregó además que la combinación de factores como la reforma laboral, energética, de telecomunicaciones, financiera y de competencia, también fortalecen al mercado interno.

El funcionario fue entrevistado en el programa “En los tiempos de la radio”, donde dio a conocer que existen tres instrumentos que usa el gobierno para generar condiciones de crecimiento: la política monetaria, la política fiscal y las reformas estructurales.

Al respecto indicó en el programa: “La monetaria se ha venido apretando, la fiscal se ha venido consolidando, por lo que sólo nos quedan las reformas estructurales y si no hay un aliento en lo fiscal y en lo monetario, las reformas estructurales son lo que explican el mejor entorno que está atrás de esas cifras de empleo”.

Señaló que los buenos indicios se reflejan en un repunte en la manufactura, un crecimiento en las exportaciones y un mejor desempeño en los sectores agropecuario y de turismo.

También mencionó que otros proyectos que habrán de afianzar a la economía son la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la modernización de los puertos de Veracruz.

 

 

Foto Meade: @gob.mx

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Reserva Federal de EU eleva tasas de interés; segunda ocasión en tres meses

Washington, D.C.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevó hoy las tasas de interés un cuarto de punto, al

Cofece impone multas a siete empresas navieras extranjeras por prácticas monopólicas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con 581.6 millones de pesos a siete navieras extranjeras que entre 2009

Dólar se vende hasta en 18.25 pesos y se compra en 16.85

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar de Estados Unidos abrió este martes con una pérdida de nueve centavos frente al peso,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*