Espacios del Club de Periodistas

Ruiz Esparza asesoró a OHL contra Infraiber, revela audio

Ruiz Esparza asesoró a OHL contra Infraiber, revela audio

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza asesoró a Pablo Wallentin entonces directivo de OHL México, sobre la forma en que se debería conducir esa empresa contra Infraiber, la compañía que el gobierno del estado de México contrató para monitorear el aforo vehicular en autopistas de la entidad y a la que luego se le canceló el contrato.

La presunta asesoría fue dada a conocer en una nueva grabación difundida de manera anónima en la que Ruíz Esparza dice que “Infraiber ni tiene como defenderse porque no hay acción contra el gobierno del estado, porque no hay nada que le haya dado derecho a Infraiber, porque no se firmó con OHL ni se ha firmado, entiendo, con ningún otro concesionario”.

La conversación habría tenido lugar el 7 de abril de 2015, sin embargo Ruiz Esparza dijo hoy en entrevista radiofónica que se trata de una grabación “indebida y manipulada”, que no se entiende y que se dio a conocer porque “esta gente” (Infraiber) está muy enojada debido a que el Poder Judicial del estado de México determinó que el convenio para que midiera el aforo era muy caro y perjudicial para los automovilistas.

El funcionario dijo que el fondo del asunto, de sacar grabaciones “manipuladas” y tantas “presiones” consiste en que el convenio era para que durante 20 años Infraiber cobrara 50 centavos por cruce a cada usuario para medir el aforo, monto que Ruiz Esparza calificó como muy alto porque “nosotros cobramos 12 centavos”.

El convenio, abundó el secretario de Comunicaciones y Transportes, no había sido firmado por los concesionarios de las autopistas, y el gobierno del estado de México tenía que defenderse y ya “es cosa juzgada”.

 

 

Con información de La Jornada


Artículos relacionados

Crecimiento económico del sexenio duplica administración anterior

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 01 de febrero de 2018.- El crecimiento económico acumulado de México en los primeros cinco años

Una nueva guerra comercial entre EEUU y China

(Visualizar en PDF ) ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 14 de junio de 2018 .- Un grupo de representantes de los Departamentos

Sanciones de EEUU podrían verse como “declaración de guerra económica”

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (RT), 10 de agosto de 2018 .- Rusia “ha existido en los últimos cien años

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*