Destacados Economía

Rusia amenaza con abandonar el dólar como moneda de reserva

MOSCÚ, Rusia (Sputnik), 31 de julio de 2017.- Las sanciones antirrusas previstas por el proyecto de ley estadounidense están forzando a Rusia a buscar una alternativa a las operaciones en dólares, afirmó el viceministro de Exteriores del país eslavo, Serguéi Riabkov.

El responsable declaró que los intentos de influir en las acciones de Rusia a través de las sanciones están “condenados al fracaso” y añadió que “Rusia no hará nada bajo presión”

Riabkov declaró que, debido a las sanciones estadounidenses, Rusia podría abandonar el dólar como moneda de reserva y desarrollar un sistema alternativo.

Además, el vicecanciller ruso subrayó que las restricciones norteamericanas han comenzado a causar descontento entre los países europeos y que las políticas estadounidenses, tarde o temprano, llevarán a Europa a elegir a Rusia como su socio principal, concluyó Riabkov.

El 27 de julio, el Senado de EEUU aprobó el proyecto de ley que prevé endurecer las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. Ahora, para que entre en vigor, debe ser firmado por el presidente Donald Trump, que también tiene el poder de vetarlo.

Lea también: “EEUU quiere asegurarse las sanciones contra Rusia para varias décadas”

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció por su parte que Rusia debe demostrar que nada quedará sin respuesta.

“Durante mucho tiempo estuvimos esperando a que algo mejorara, que la situación cambiara, pero parece que si en algún momento algo cambia, no será pronto (…) Y decidí que nosotros tampoco vamos a dejar nada sin respuesta”, subrayó el mandatario ruso.

Foto: Pixabay

Notas relacionadas

Encuentra Pemex seis yacimientos petroleros en aguas del Golfo de México

Redacción Voces del Periodista

Cinco municipios mexiquenses con mala calidad del aire

Redacción Voces del Periodista

Zona noreste del valle de México, con mala calidad de aire

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies