Espacios del Club de Periodistas

Se detallarán pormenores de la segunda subasta del mercado eléctrico: Coldwell

Se detallarán pormenores de la segunda subasta del mercado eléctrico: Coldwell
El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, informó que el lunes darán a conocer los detalles de la segunda subasta del mercado eléctrico de largo plazo, la cual incluirá ajustes luego de las opiniones recibidas tras el primer proceso.
En el marco de la Reunión Nacional de Huracanes 2016, comentó que las bases de licitación se harán públicas este viernes, las cuales contemplan comercializar potencia y certificados de energía limpia.
De acuerdo con el funcionario federal, para este proceso han hecho algunos ajustes derivados de las dos mil opiniones “que hemos recibido de los expertos de la industria”, tras la primera subasta.
Asimismo, Joaquín Coldwell indicó que esperan que se repita el éxito de la subasta pasada, donde se lograron precios de energías limpias muy competitivos.
El secretario de Energía recordó que una de las objeciones que había respecto al tema de impulsar las energías verdes en el país, eran sus temores de que impactaran de manera muy significativa las tarifas eléctricas hacia el alza.
Sin embargo, destacó, se ha acreditado que la innovación tecnológica en el sector está aportando resultados concretos, ya que los costos de las energías renovables están bajando.
Y es que, agregó, la primera subasta fue el repunte de la energía solar en México, la cual se había visto rezagada frente a la hidráulica y la eólica.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Habrá precios en EU favorables para azúcar de México, aunque se reduzca exportación: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que los resultados de la renegociación comercial del azúcar con Estados Unidos

Wall Street cierra a la baja, por trama rusa

NUEVA YORK, Estados Unidos, 11 de julio de 2017.- Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja y

Expertos privados esperan una inflación de 6% al final del año

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2017.- La inflación en el país cerrará el 2017 en 6 por ciento,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*