Espacios del Club de Periodistas

Sondeo entre analistas del sector privado indica que México crecerá menos este 2016

Sondeo entre analistas del sector privado indica que México crecerá menos este 2016
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) –Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) iniciaron 2016 con pesimismo, pues redujeron sus previsiones de crecimiento para el país y previeron un dólar más caro al cierre del año.
La economía mexicana crecerá 2.69% este año y no 2.74% como se había calculado en diciembre, según la encuesta de enero sobre las expectativas de especialistas en economía del sector privado.
Entre los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la economía del país están la debilidad del mercado externo y la economía mundial, la inestabilidad financiera internacional, el precio de exportación de petróleo y los problemas de inseguridad pública, según los resultados del ejercicio.
La media de los 34 grupos de análisis también redujo su estimado para 2017, al pasar de 3.29% a 3.18%.
Tipo de cambio
Los expertos estiman que al cierre del año el dólar se ubicará en 17.60 pesos, superior a los 16.79 pesos de la anterior previsión.
Para 2017, prevén un tipo de cambio en 17.17 unidades, también superior al dato previo de 16.42 pesos.
Inflación
La expectativa sobre los precios al consumidor para 2016 disminuyó a una tasa anual de 3.10%, desde el 3.32% previo. Para 2017, los especialistas mantuvieron sus previsiones en 3.31%.

SANTIAGO, CHILE: A civilian buys dollar at a currency exchange house in Santiago, Chile, 21 June 2002. Una persona compra dolares billetes remesa en una casa de cambio en Santiago, Chile el 21 de junio de 2002. El peso chileno experimento hoy una fuerte caida ante en dolar cerrando a 697,50 pesos chilenos por dolar al finalizar las operaciones bancarias, la caida estaria atribuida a la inquietud del mercado en brasil y la devaluacion de su moneda. AFP PHOTO/Victor ROJAS (Photo credit should read VICTOR ROJAS/AFP/Getty Images)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Reforma Energética generará inversión por 100 mil mdd

(Visualizar en PDF ) MONTERREY (Notimex), 18 de enero de 2018.- La Reforma Energética habrá generado inversiones acumuladas en el

EEUU fija fuertes aranceles a importaciones de lavadoras

(Visualizar en PDF ) También, a la importación de paneles solares. WASHINGTON (VOA), 23 de enero de 2018.- El presidente

Los bancos se roban entre sí… incluso a Donald Trump

(Visualizar en PDF ) ESTADOS UNIDOS, (RT), 10 de febrero de 2018 .- En este episodio de Keiser Report, Max

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*