Subirá el precio de las gasolinas: Magna a 13.40 y Premium a 14.37 pesos

Subirá el precio de las gasolinas: Magna a 13.40 y Premium a 14.37 pesos
La gasolina Magna y Premium tendrán un incremento de 24 y 34 centavos respectivamente a partir del próximo sábado 1 de julio, mientras que el diésel se mantendrá sin cambios en su precio máximo, siendo los precios más altos de las gasolinas en lo que va del año, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia que encabeza Luis Videgaray detalló que durante el mes de julio, la gasolina Magna se venderá con un precio máximo de 13.40 pesos por litro, la Premium subirá a 14.37 pesos y el diésel seguirá en 13.77 pesos por litro.
De enero a julio, el precio de la gasolina Magna se ha incrementado 24 centavos, mientras que el de la Premium se encareció 39 centavos. El diésel se mantuvo en el mismo precio desde que empezó el año.
En tanto que los precios máximos para las gasolinas Magna y Premium en julio de este año son menores en 1.3 y 0.1 por ciento, respecto a lo que costaban en el mismo mes del año pasado; mientras que para el diésel se registró una disminución de 3.0 por ciento anual.
En junio, los precios máximos aplicables fueron de 13.16 pesos por litro para la gasolina Magna, de 14.03 pesos para la Premium y 13.77 pesos para el diésel.
Las variaciones en los precios corresponden al comportamiento de mercado, tal y como se señaló en el paquete económico para 2016, donde se dio a conocer que a partir de este año entraría en vigor la liberalización de las gasolinas, argumentó Hacienda.
“Estos precios se establecen respetando las determinaciones del Congreso de la Unión, que aprobó que durante 2016 los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios”, señaló Hacienda en un comunicado.
Además destacó que respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios de gasolinas, es esencial para cumplir con las metas de balance público, a fin de preservar la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país y la estabilidad macroeconómica.
 
Se recupera peso, bolsas y petróleo
El tipo de cambio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los precios de petróleo, comenzaron a reportar un rumbo positivo, luego de que la semana pasada el Brexit causara incertidumbre y afectaciones en los mercados a nivel mundial.
Al cierre de la jornada de este miércoles, el peso registró una apreciación de 1.72% o 32.3 centavos en la jornada, pues el dólar se cotizó a la venta en ventanillas bancarias en 18.80 pesos por unidad, según datos de Banamex.
Analistas financieros explicaron que las ganancias se acentuaron para las divisas de países productores de materias primas, como México, debido a un repunte en el precio del petróleo.
La mezcla mexicana de petróleo logró una ganancia de 1.84 dólares, al venderse en 41.51 dólares por barril, en comparación con su jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Mientras que la BMV terminó con un alza de 1.68%, con lo que ubicó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 466.37 unidades.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Hay con qué defender el peso: Banxico

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que el banco central ha establecido un plan de acción en

Vendrá nuevo gasolinazo en agosto

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en el próximo mes de agosto el precio máximo de

Aún incierto el funcionamiento de Pemex, pese a recorte de presupuesto: analistas

Las medidas anunciadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) para aplicar un recorte de 100 mil millones de pesos en su presupuesto

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*