Suspenden en la Bolsa Mexicana de Valores las acciones de ICA

Suspenden en la Bolsa Mexicana de Valores las acciones de ICA
Por “rebasar rangos estáticos”, las acciones de la constructora ICA en su serie Nominativa fueron suspendidas esta mañana en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo con información del mercado accionario mexicano, un rango estático es el parámetro de variación máxima a la alza o a la baja en los precios de los valores de que se trate y que de rebasarse generará la suspensión de la cotización de los citados valores.
El límite del rango estático será de 15 por ciento tratándose de acciones, certificados de participación ordinarios sobre acciones, o títulos representativos de dos o más acciones de una o más series accionarias de una misma emisora, y de 5.0 por ciento tratándose de obligaciones y otros certificados de participación.
Por el momento, la empresa de ingeniería, procuración y construcción pierde 14.79 por ciento en el mercado local.
ICA incumplió en diciembre el pago de intereses de un bono y de un cupón en febrero pasado, y anunció un plan de recorte de costos y de reestructuración de su deuda, que al cierre de septiembre era de 57 mil 929 millones de pesos.
 
La empresa señala en su reporte anual, enviado a la BMV, que su falta de liquidez podría anular su capacidad de operación.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Cepal: Inversión extranjera cayó 16% en AL en 2014

Al informar que la inversión extranjera directa (IED) en las naciones latinoamericanas y caribeñas cayó 16 por ciento durante 2014,

El ingreso familiar, la prioridad: SHCP; la inflación resiste al dólar: Videgaray

Ante la volatilidad financiera internacional, el gobierno de la República actuará con responsabilidad, para evitar que sea afectada la economía

Microsoft compra la red social LinkedIn

La compañía tecnológica Microsoft anunció este lunes un acuerdo para adquirir la red social LinkedIn, en una operación valorada en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*