Espacios del Club de Periodistas

Tarjetas de crédito, principal causa de queja a los bancos

Tarjetas de crédito, principal causa de queja a los bancos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2017.- Durante el año 2016, 91 de cada 100 reclamaciones a la Banca correspondieron a Tarjetas de Crédito y Débito, de acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a Voces del Periodista Diario.

Las reclamaciones más numerosas tienen que ver con las tarjetas de crédito que, en el 2016 representaron el 57 por ciento. En tanto, las relacionadas con tarjetas de débito sumaron el 34 por ciento.

La Condusef informó que el año pasado, los usuarios de tarjetas de crédito en el país reclamaron 7 mil 241 millones de pesos, de los cuales, lo abonado a los usuarios fue de 4 mil 975 millones de pesos, o sea, el 72 por ciento. El organismo federal señaló que se tuvo una resolución favorable al 84 por ciento de los casos.

En lo que respecta a las tarjetas de débito, el monto reclamado el año pasado ascendió a 3 mil 647 millones de pesos, y el monto abonado a los usuarios representó tan solo el 55 por ciento, es decir, 2 mil 11 millones de pesos.

Cabe mencionar que durante el 2016, la institución con más reclamaciones respecto al uso de tarjeta de crédito, fue BBVA Bancomer con el 29 por ciento del total, seguida de CitiBanamex con el 26 por ciento y Banco Santander, con 16 por ciento.

En cuanto a la tarjeta de débito,  las instituciones con el mayor número de reclamaciones en 2016 fueron: CitiBanamex, con el 22 por ciento; BBVA Bancomer, con 19 por ciento y  Banco Azteca, con 19 por ciento. Estas tres instituciones concentran el 59%.

La Terminal Punto de Venta  fue el canal con mayor número de reclamaciones en Tarjeta de Crédito, con 40 por ciento del total; le siguió el Comercio por Internet, con 26 por ciento, y las transacciones generadas por el Banco, con 20 por ciento. 

En Tarjeta de Débito, también la Terminal Punto de Venta fue el canal con mayor número de reclamaciones (41 por ciento del total); le siguió el de los cajeros automáticos, con el 24 por ciento y el Comercio por Internet, con 22 por ciento.

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
crédito bancarioeconomíafinanzasmexico

Artículos relacionados

Subhranil Sarkar, el Mejor Sitarista del Mundo ofrecerá presentaciones gratuitas en Iztapalapa

* Llega a México directamente de Calcuta, India *En todos los casos será Entrada Libre Empeñada en seguir ofreciendo espectáculos

Regulación de publicidad oficial, antes del 30 de abril de 2018

La sentencia de la Primera Sala determinó que la omisión de expedir la ley respectiva viola la libertad de expresión, de

Investigan a falsos damnificados y a involucrados en derrumbes

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México procederá penalmente contra quienes se

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*