Espacios del Club de Periodistas

Walmart y Google se unen para dar batalla comercial a Amazon

Walmart y Google se unen para dar batalla comercial a Amazon

 SAN FRANCISCO, California, 23 de agosto de 2017.- Walmart, la empresa líder en ventas en supermercados, se asociará a partir del mes de septiembre con Google para vender sus productos en línea y, así, competir frontalmente con el gigante de las ventas a través de Internet: Amazon.

“A partir de finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de millones de artículos que podrán ser comprados a través de la voz de Google Assistant”, un asistente personal, escribió Marc Lore, jefe de comercio en línea de Walmart, en un comunicado publicado en el blog de la compañía.

Walmart ha dicho que tendrá “la mayor oferta de distribución disponible en la plataforma”, y que con ella integrará Google Express, aplicación que ya permite comprar productos en diversas empresas como Costco y las farmacias Walgreen’s.

La unión de estas empresas gigantes reportará grandes ventajas para ambas. Para Google habrá una mayor credibilidad en su plataforma, al fincar una referencia de prestigio como lo es Walmart. Para esta, la alianza facilitará el proceso de compras de los consumidores, al efectuarse los pedidos a través de la voz. Para ello, Marc Lore ha dicho que trabajan para que el “shopping vocal sea lo más fácil posible”.

Las dos compañías no lo expresaron de manera directa, pero se infiere que con esta unión darán la batalla a líder Amazon, especialista en las compras en línea.

 

Fotos: Geomarketing

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

México sabe lo que quiere del TLCAN: Secretaría de Economía

Por Iván Santiago Marcelo. Enviado de Notimex PUERTO VALLARTA, Jalisco (Notimex), 28 de julio de 2017.-  El subsecretario de Industria y

Rusia reduce su dependencia del dólar estadounidense

MOSCU (Sputnik), 20 de agosto de 2017.- En julio, la reserva de oro de Rusia mostró un aumento del 0,72%,

Se dispara la inflación: llega a 6.30% en primera quincena de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación alcanzó su nivel más alto desde que tuvo ese comportamiento en los primeros días del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*