Obra de teatro: El Principito

Obra de teatro: El Principito
Desde el pasado 04 de marzo del presente año, la Compañía Zapatoches Teatro está presentando El Principito, novela del aviador francés Antoine de Saint- Exupéry, cuya propuesta escénica aborda el texto con marionetas y títeres de sombra, realizadas casi en un 90% con material de reciclaje como pet, cartón, retazos de tela y cordones.
Recordando la regla de las tres “r” para el cuidado y mejoramiento del medio ambiente: Reciclar, Reutilizar y Reducir.
Con más de quince títeres la actriz Lupita Arellano y el actor Francisco Torres bajo la dirección de Isaías Avilés nos llevan a un fascinante viaje donde un niño sale de su planeta para conocer nuevos amigos, sin embargo, el mundo de los adultos es complejo ya que siempre andan a las carreras, nunca entienden nada y constantemente necesitan explicaciones.
El Principito es un niño curioso que tiene deseos de conocer que hay más allá de su planeta, un día decide dejar todo lo que tiene en ese pequeño lugar y visitar otros asteroides, en su viaje conoce distintas personas, cada una más diferente a la anterior, es así que el Principito, el zorro y el aviador aprenderán nuevas cosas, la importancia de tener un amigo, lo vital que es soñar, pero sobretodo la magia de volver a ser niño porque “lo esencial es invisible a los ojos”.
El Principito se está presentando en el Centro Cultural de la Diversidad que se encuentra ubicado en la calle de Colima No. 261, 267 y 269 de la Colonia Roma Norte en la Delegación Cuauhtémoc muy cerca de la estación Durango de la línea 1 del metrobús todos los sábados a las 13:00 Hrs, debido al éxito obtenido, la temporada continuará durante los sábados de mayo y junio del presente año.

Por: Eder Zárate

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Luis Miguel paga fianza y lo dejan en libertad, en Los Ángeles

El cantante mexicano Luis Miguel quedó en libertad bajo fianza después de ser arrestado hoy en Los Ángeles tras negarse






Estado de salud de sacerdote acuchillado en Catedral no mejora; temen lo peor

Se teme un desenlace fatal para el sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, tras haber sido acuchillado cuando oficiaba misa en






Obra de Teatro “Me da Vergüenza la Vida”

Olivia de la Orta Colín, conocida artísticamente como Olivia Collins es una actriz mexicana. Se desempeñó como actriz popular de






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*