ASEGURA CARLOS CARERRA QUE “ANA” SERÁ DE CALIDAD INTERNACIONAL

ASEGURA CARLOS CARERRA QUE “ANA” SERÁ DE CALIDAD INTERNACIONAL

carlos carrera 1México, 8 Oct. (Notimex).- Han transcurrido más de tres años desde que el cineasta mexicano Carlos Carrera inició la producción de su largometraje animado “Ana” y calcula que tardará por lo menos seis meses más en terminarlo.

Es mucho tiempo, admite, “pero valdrá la pena tanto esfuerzo porque presentaremos una película con una calidad internacional, de la cual nos sentiremos muy orgullosos”.

 “Ana”, basado en un cuento de Daniel Emil y realizado en 3D, narra la historia de una niña de nueve años que vive con su madre en un hospital y donde correrán un grave peligro. Entonces, recurrirá a su amigo “Bruno” y otros seres fantásticos para salir del problema.

 “La animación es un proceso lento, pero estamos seguros que será una de las mejores en su género. Debido a que no somos una compañía como Pixar, necesitamos de más recursos y tiempo para obtener un producto de calidad”, explicó Carrera a Notimex.

Reveló que hasta el momento se han invertido 80 millones de pesos en su realización y quizá ascienda a un total de 100, bajo la producción de LoColoco Films, con el apoyo de Santander, Liverpool y Prosoft.

 “Es una película muy cara para ser mexicana, aunque sí hay otras historia que han costado eso. Continúo trabajando con un equipo de jóvenes, pero con el tiempo ya nos estamos haciendo viejos”, bromeó el ex presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Aunque su anhelo era presentar “Ana” este año, dijo que será hasta principios de 2014. Damián Alcázar y Silverio Palacios prestarán sus voces al español para algunos personajes.

Por lo pronto, el ganador de la Palma de Oro en Cannes con el corto “El héroe”, también escribe un guión para otro filme de animación y tiene otros en espera de ser rodados: “Zamahua” y “Señorita ciclón”. Este último basado en la vida de Lupe Vélez, que protagonizará Ana de la Reguera.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*