Espacios del Club de Periodistas

Barry Jenkins hará serie sobre esclavitud de negros y red subterránea que los ayudó

Barry Jenkins hará serie sobre esclavitud de negros y red subterránea que los ayudó

Los Ángeles, EU.- Barry Jenkins, director de “Moonlight“, ganadora del Oscar a la mejor película, escribirá y dirigirá una serie sobre la llamada Underground Railroad, una red subterránea creada hace 150 años en Filadelfia para ayudar a los negros a escapar de la esclavitud.

El proyecto, actualmente en desarrollo, se basará en el libro “The Underground Railroad”, escrito por Colson Whitehead, informó la edición digital de la revista Variety.

“La escritura de Colson siempre ha desafiado las convenciones y ‘The Underground Railroad‘ no es una excepción”, indicó Jenkins a la publicación.

“Preservar la extensión y grandeza de una historia como esta requiere una estrategia arriesgada e innovadora, y en Amazon hemos encontrado un socio cuyo amor y libertad por la narrativa es acorde a nuestra visión”, agregó.

La protagonista de la historia es Cora, una joven esclava de una plantación en Georgia, quien logra escapar y se topa con la red subterránea, operada por ingenieros y conductores que han creado una serie de trayectos secretos para que los esclavos puedan llegar a estados libres.

Se trata de la primera vez que Barry Jenkins se encarga de un proyecto de televisión, aunque previamente dirigió un capítulo de “Dear White People” y de “Futurestates“.

La compañía de Jenkins, Pastel Productions, producirá la serie junto a la empresa de Brad Pitt, Plan B Entertainment, que ya puso su sello a “Moonlight“.

(Nota de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Vegetación puede cambiar el clima hasta en un 30 por ciento

Unos científicos han encontrado fuertes retroalimentaciones entre la atmósfera y la vegetación que, según las conclusiones de la investigación, explican

México consolidado como potencia turística global: Peña Nieto

Mexico (Notimex), 18 de julio de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que luego de que México escaló al

Sepultan a víctimas del socavón; familiares, demandarán a autoridades

CUERNAVACA, Morelos, 13 de julio de 2017.- Deudos de los dos hombres que perdieron la vida por caer en el socavón

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*