Espacios del Club de Periodistas

Canal 11, Foro TV y CNN son los canales mejor evaluados según encuesta de Parametría

Canal 11, Foro TV y CNN son los canales mejor evaluados según encuesta de Parametría
Las televisoras con mejores opiniones y más populares no son las más grandes, según la encuesta de Parametría, “Conocimiento y opinión de televisoras 2016”.
Canal 11, Foro TV y CNN son los tres canales más conocidos por los mexicanos. Le siguen Proyecto 40 (56%) y Canal 22 (54%); Milenio Televisión (43%) y la nueva cadena Imagen Televisión, que es identificada por 41% de los ciudadanos.
El 82% de los encuestados tiene una opinión positiva de la cadena pública Canal 11; mientras que la internacional CNN obtuvo 79% de buenas opiniones.
El tercer lugar quedó Canal 22, con 68% de opiniones positivas.
Proyecto 40 obtuvo una opinión efectiva de 59%, le sigue Milenio Televisión, con 58%, y Canal 28, con 55%. Canal 34 llega a 51%, Imagen Televisión, al 50% y Foro Tv, al 44%. Tv Azteca y Televisa son las dos televisoras con porcentajes de opinión efectiva más bajos, 37% y 19% respectivamente.
Televisa y TV Azteca son identificadas por 99% de los entrevistados, sin embargo, tienen las opiniones más negativas, con 33% y 25% respectivamente.
“Si analizamos los datos históricos de las empresas televisivas con mejores y peores opiniones podemos ver que en el caso de Televisa, es la cadena que desde hace más tiempo es la más conocida en el país, desde 2005 cuando dio inició la serie ya era identificada por casi la totalidad de los entrevistados”, señala Parametría.
Lo mismo ocurre con TV Azteca, pues aunque sus niveles de conocimiento son de los más elevados en el país desde hace más de 10 años, su opinión efectiva ha disminuido en las últimas mediciones.
Canal 11 ha incrementado sus niveles de conocimiento a lo largo del tiempo, además ha conservado una buena opinión entre la ciudadanía, pues su porcentaje de opinión efectiva nunca ha sido menor al 67%. Actualmente llega a 73%.
En tanto CNN ha incrementado durante este año cuando registró su máximo histórico al llegar a 60% de ciudadanos que lo identifican. Su opinión efectiva es la segunda más alta con 69%.
Según los resultados de la encuesta, “dos de las tres cadenas de televisión mejor evaluadas en el país por la ciudadanía son televisoras públicas, canal 11 y canal 22.
La encuesta fue realizada del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2016.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Renuncia Scaramucci, Director de Comunicaciones de la Casa Blanca

(Visualizar en PDF ) WASHINGTON, Estados Unidos (Notimex), 31 de julio de 2017.- Anthony Scaramucci renunció hoy al cargo de Director

Ponen a disposición de Fiscalía 16 vehículos y dos ranchos de huachicolero en Puebla

(Visualizar en PDF ) La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional

Mikel Arriola buscará la candidatura del PRI para la CDMX

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 07 de diciembre de 2017.- Mikel Arriola Peñalosa, quien renunció a la titularidad del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*