Espacios del Club de Periodistas

Carpa Astros convocará el ambiente de los 90 en el #SomosRockFest

Carpa Astros convocará el ambiente de los 90 en el #SomosRockFest
El próximo 21 de mayo no sólo se llevará a cabo un magno concierto en la Carpa Astros, sino se rendirá un homenaje a las bandas que enaltecieron en la década de los 90 —y que actualmente siguen— el nombre del rock mexicano, congregadas en el #SomosRock Fest 2016.
El cartel se compone por bandas icono de la escena del rock nacional como Cuca, Víctimas del Dr. Cerebro, los Ecos de Santa Sabina (ex integrantes en homenaje a Rita Guerrero), Tijuana No y El Clan. Cabe destacar que en un escenario alterno en Astros se presentarán grupos invitados como Orka, Motor, Hilo Negro, Golden Robots, Vadrok y Qro. Beach.
En conferencia de prensa en el Rock Son, José Luis Montaño, Pillo, uno de los organizadores del festival, explicó que se trata de un evento que tendrá todo el concepto de aquella década, desde la música hasta el ambiente. Al respecto, platicó del festival #SomosRockFest:
“Tiene ya un rato queriéndose realizar, sabemos que al final del día no estamos descubriendo el hilo negro, le estamos dando ese concepto de la década de los 90 que tanto extrañamos. En lo personal, trabajé muchos años en una estación de radio llamada Órbita 105.7, de ahí surgió como mucha amistad con todas estas bandas, y pues también soy un adulto contemporáneo”.
En la presentación estuvieron El Chipote Flores, El Abulón, El Tuco y El Ranas —de las Víctimas—, Manuel Suárez —ex Guillotina y ahora Motor—, Alejandro Charpenel —ex Guillotina y ahora Orka— y Alejandro Díaz —de Tijuana No—, quienes lanzaron sus opiniones respecto al festival y la percepción actual de la época:
“El evento será un testimonio histórico, deben aprovechar los jóvenes, ver la idea, la energía, la experiencia de un movimiento musical con gente experimentada. Será un show musical y visual, estético. Se hizo la curaduría con escrutinio”.
“El movimiento llegó a ser underground, pero ahora somos parte de un culto, hay un nicho. Las bandas fueron coherentes con sus conceptos. El festival no sólo tiene el valor por la nostalgia, sino van a recibir una parte de cátedra. Somos músicos experimentadísimos”, dijeron.
Todos coincidieron en que será una clase para las nuevas generaciones, porque hay músicos con tablas que hacen verdadero rock en el escenario.
Para este reencuentro nacional en la Carpa Astros destaca la participación de integrantes de Santa Sabina, pues un día después del festival se celebra el natalicio de Rita Guerrero, por lo que se prepara algo especial, al igual que otros grupos que llevarán varias sorpresas.
Con estos antecedentes, el nuevo escenario enclavado en la calzada de Tlalpan revivirá los grandes momentos que ofrecieran en otras épocas lugares como La Última Carcajada de la Cumbancha (LUCC), Rockotitlán, Rock Stock, La Diabla y los conciertos en Ciudad Universitaria.
 
(Nota de Ana Platas para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El misterio de las niñas desaparecidas, teatro para todo público desde los 6 años de edad, aborda la dolorosa realidad nacional

Tres cómicos de la legua llegan en su carromato al Teatro Benito Juárez para contar la historia de lo que ocurre en

Llega a Casa del Lago la obra Una Merienda de Negros

Con dramaturgia de Edgar Chías y bajo la dirección de Boris Schoemann la obra expone cuestiones como la discriminación, el

Murió Roger Ailes, fundador de Fox News Channel

Roger Ailes, el maestro de las comunicaciones que transformó los noticieros televisivos al crear Fox News Channel, murió este jueves

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*