Espacios del Club de Periodistas

Cinéfilos podrán disfrutar del libro “Cine mexicano del 70: la década prodigiosa”

Cinéfilos podrán disfrutar del libro “Cine mexicano del 70: la década prodigiosa”

Desde hace unos días se encuentra a la venta en su versión digital, el  tercer material del compañero periodista e investigador Fabián de la Cruz Polanco; publicación cobijada por el sello Sam Sara Editores y respaldado por la plataforma editorial Nubedigital.tv, iniciando con esto su venta internacional; sin descuidar la nacional.

Diana Bracho es una de las presencias protagónicas del libro “Cine mexicano del 70: La década prodigiosa”, (Sam Sara Editores). En la presentación recordó a varios directores con los que trabajó en esa década. Ella forma parte del elenco de la telenovela “Mi marido tiene familia”, que dignifica a las mujeres; sus apariciones la sitúan en títulos de gran impacto y éxito, destacando “El castillo de la pureza” (México, 1973; Arturo Ripstein, filme que marcó su debut en el cine) y “Las Poquianchis” (México, 1976, Felipe Cazals); una de las cintas más escandalosas, tanto de esa década como de la historia de la cinematografía mexicana; sin omitir otros títulos como “El cumpleaños del perro” (México, 1975; Jaime Humberto Hermosillo); “La tía Alejandra” (México, 1979; Arturo Ripstein); y “El infierno de todos tan temido” (México, 1979; Sergio Olhovich).

Poseedora de una personalidad y trayectoria más sólida en la industria del entretenimiento así como heredera de una genética que le impide estar alejada del quehacer artístico, teniendo como antecedentes a sus padres, el director y actor mexicano Julio Bracho y la actriz y bailarina Diana Bordes; a su tía Andrea Palma; además de ser pariente de Dolores del Río y Ramón Novarro; Diana Bracho es otra de las intérpretes que tuvo en la década del setenta la posibilidad de explorar y participar en proyectos que marcaron de lleno esta etapa en el cine mexicano.

(Fuente: Fabián de la Cruz)

Por: Adonay Somoza

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Willie González presenta en México su nueva producción Homónima

* Sábado 17 de junio de 2017 Santiago Tianguistengo, Estado de México. Fiesta Latina, Ecatepec, Estado de México   Como






Falleció la comunicadora Sally de Perete

La periodista y comunicadora Sally de Perete, quien tuvo amplia trayectoria en la televisión y como conductora de eventos culturales






Sharapova tiene que esperar para saber si entra al Torneo de Wimbledon

Maria Sharapova probablemente tenga que esperar hasta el 20 de junio para saber si la invitan al torneo de Wimbledon






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*