Donald Trump llegó al Museo de la Caricatura

Donald Trump llegó al Museo de la Caricatura
Por Martín Carlos Estrada
 Aunque Ripley no lo crea, Donald Trump llegó al Museo de la Caricatura en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Si llegó a entrevistarse con el presidente Peña Nieto, ¿por qué no habría de visitar a otros importantes habitantes de la capital mexicana? En este caso “arribó” a la casa de los caricaturistas y está plasmado en cientos de dibujos, caricaturas y carteles que hacen alusión a su ilustre figura. El controvertido personaje llegó por la puerta grande y estará instalado un buen número de días en el antiguo edificio de la calle de Donceles, sede del museo.
Se trata de una magnífica exposición “homenaje” compuesta por múltiples caricaturas, en diversas técnicas, que retratan a Trump desde la perspectiva de los artistas “moneros” que respondieron a la convocatoria de Arturo Kemchs, magnífico caricaturista, y los directivos del Museo. La respuesta fue extraordinaria. Hay caricaturas procedentes de Argentina, China, Costa Rica, Rusia, Panamá, Colombia y el mismo Estados Unidos.
En la muestra, titulada “Trump, un muro de caricaturas”, se ve a Trump como una figura clonada de Hitler, con su discurso intolerante hacia los inmigrantes latinos, con sus actitudes groseras hacia la mujer, y en un hábil dibujo que lo representa como una “Donaldtrushka”, obra de Román Rivas que lo representa como la célebre muñeca rusa; dentro de Trump está otro muñeco con la figura de Hitler, que a su vez contiene la de Kim Jong-Il, la que a su vez lleva la de Mussolini.
Si hay un acontecimiento que está sacudiendo al mundo por lo imprevisible de su naturaleza, es la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Las bolsas del mundo se tambalean, los inmigrantes latinos en el país del norte viven angustiados y los caricaturistas están hasta cierto punto contentos porque una figura así es más fácil de caricaturizar. Con sus actitudes les va a dar, por lo menos, cuatro años de material para plasmar sus dibujos con humor cáustico, satírico, crítico a lo largo de su presidencia.
“Normalmente con cada discurso dicen cosas que para nosotros son alimento puro”, dice el caricaturista Luis Xavier, publirrelacionista del Museo, en relación la forma de ser de Trump.
Y Juan Terrazas, director de este recinto cultural, también pone su granito de humor al comentar que han propuesto llevar la muestra a la embajada norteamericana, “pero no creemos que la acepten”.
La muestra estará expuesta hasta el día 15 de diciembre en las instalaciones del Museo de la Caricatura. Calle Donceles, número 99, en el Centro Histórico.
 
(Con información de Berenice Bautista en Yahoo Noticias)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Columbia y Maryland demandan a Trump por conflicto de ingresos a través de sus propiedades

El Distrito de Columbia y el estado de Maryland demandaron hoy al presidente Donald Trump por violar la Constitución de Estados Unidos






Josefa el Musical de México se estrena el próximo 23 de junio de 2017 en el Teatro Hidalgo

Al estilo de los grandes musicales contemporáneos Josefa nos recrea una parte de nuestra historia, de nuestra independencia. De una






Aguacero del lunes, de los más fuertes en 17 años: gobierno de la CDMX

La lluvia que se registró la tarde y noche de este lunes en la Ciudad de México fue una de






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*