Espacios del Club de Periodistas

Dorian Gray El Musical

Dorian Gray El Musical
Dorian Gray, El Musical, acaba de tener su estreno el pasado 20 de febrero del presente año en el Centro Cultural Roldán Sandoval, bajo la producción de Mauricio Roldán Sandoval, quien además llevará el peso del rol protagónico de este gran musical cuya adaptación y música original corre a cargo de Sergio Orozco Lara ( Citlallixayotl ). 

El montaje es parte de la celebración de dos décadas de trabajo ininterrumpido del Centro Cultural Roldán Sandoval, el cual abrió sus puertas justo con esta misma historia hace veinte años, en aquel entonces era protagonizada por Fred Roldán, quien ahora le ha entregado la batuta a su hijo Mauricio, como productor y protagonista de la historia.

Hace veinte años, corría el año de 1997 cuando se abrían las puertas del Centro Cultural Roldán Sandoval, creado en aquel entonces por el matrimonio de actores Fred Roldán y Lupita Sandoval, con una puesta en escena polémica pero a final de cuentas, aceptada por el público de aquella época, Dorian Gray, El Musical, encabezado por Fred como Dorian y Lupita fungiendo como directora de dicho proyecto.

Con más de quince actores en escena y después de veinte años, ahora el joven Productor Mauricio Roldán ha tomado con gran responsabilidad este desafío, llevándolo de manera sobresaliente y con gran profesionalismo, al realizar una extraordinaria labor, explotando su frescura y juventud dentro del escenario.

Dorian Gray, El Musical, está basada en la novela de Oscar Wilde. La historia habla de que, fascinado por su belleza, el artista Basil Hallward pinta el retrato de un joven, sin imaginarse el infierno que se avecinaría a partir de la develación de dicho cuadro. Dorian Gray, El Musical, cuenta con 26 números musicales, sin diálogos, pues la comunicación es a través de la música. 

La Dirección General corre a cargo de la actriz Lupita Sandoval, quien además de supervisar el trabajo actoral de Mauricio Roldán Sandoval, también lo hace respecto a Christian Veac, quien dará vida a “Lord Henry Wotton”; Gustavo Robles a “Basil Hallward”; y a Melissa Barajas, quien personificará a “Sibyl Vane”.

Dorian Gray, El Musical se está presentando en el Centro Cultural Roldán Sandoval que se encuentra ubicado en la calle de José Marti No. 280, Colonia Escandón, a una cuadra de Insurgentes y Viaducto, atrás del Hospital de México, a solamente dos cuadras de la estación Nuevo León de la línea 1 o 2 del metrobús o finalmente a cinco cuadras de la estación Chilpancingo de la línea 9 del metro, los días lunes, martes y miércoles a las 20:00 Hrs.
Dramaturgia: Basado en la novela El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.
Dirección: Lupita Sandoval.
Adaptación y Música original: Sergio Orozco Lara ( Citlallixayotl )
Elenco: Mauricio Roldán, Christian Veac, Gustavo Robles y Melissa Barajas. 
Ensamble: Flori Vidonna, Lligany Otaduy, Scarlett Chico, Ana Dizaín, Rod Mendoza, Enrique Barbosa, Erick Bareño e Israel Menchaca.
Sinopsis:
 

Fascinado por su belleza, el artista Basil Hallward pinta el retrato de un joven llamado Dorian Gray, sin imaginarse el infierno que se avecina a partir de la develación de dicho cuadro. Lord Henry Wotton, amigo de Basil, abre la Caja de Pandora al conocer a Dorian y despertar en él toda clase de pasiones, sensaciones y experiencias, desde las más exquisitas hasta el más bajo nivel de la degradación, ocasionando, por ejemplo, que el amor de la virginal Sibyl Vane termine destrozado de la manera más vil.


Todas las atrocidades y crímenes que Dorian Gray pudiera cometer se verán reflejados en el retrato, mientras que por él no pasarán los años ni muestra alguna del monstruo que en realidad es, provocando que el protagonista sea destruido por el pacto que ha realizado consigo mismo. El cuadro es su verdadera perdición.
Por: Eder Zárate
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Ucrania no puede permitirse amenazar a la aviación rusa

UCRANIA, (Sputnik), 6 de noviembre de 2017.-  Ucrania no tiene otro remedio que colaborar con Rusia en la cuestión de

Regresan los Jueves para adultos en Papalote Museo del niño

• A partir del 18 de mayo, de las 19:00 a las 23:00 horas • Habrá artistas invitados y actividades

Desmantelan bodega que almacenaba hidrocarburo robado en Jalisco

En Jalisco se cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*